Decorar la mesa de Navidad con los adornos apropiados será muy importante si tu deseo es conseguir un ambiente cálido y muy navideño.
En Trucos de hogar queremos que tengas la oportunidad de disfrutar al máximo de estas fechas y, por ello, te ofrecemos varios consejos para decorar la mesa de Navidad de un modo práctico y sencillo.
¿Conoces más trucos para adornar la mesa navideña? Nos encantará conocerlos, así que anímate a compartirlos con nosotros dejando tu comentario al final de este post.
Índice de contenidos
Ideas y consejos para decorar la mesa de Navidad
Los colores más apropiados
A la hora de elegir los colores predominantes, te recomendamos que te decantes por las tonalidades propias de la Navidad, entre las que destacan el rojo, el dorado y el plateado.
Puedes incluirlas en tu mesa de Navidad a través de los manteles, las servilletas e, incluso, los platos y bandejas.
También puedes trasladar el dorado a tu vajilla colocando un bajo plato de este color y complementándolo con otro plato de color blanco.
Los mejores adornos para la mesa de Navidad
Aunque es importante colocar varios adornos sobre la mesa de Navidad, lo mejor es elegir objetos sencillos que no sobrecarguen la estancia.
¿Nuestros favoritos? Las velas, los mini-candelabros y las piñas. ¡Puedes formar un centro de mesa estupendo uniendo todos estos elementos!
Sea cual sea tu elección recuerda que deberás colocar centros de mesa que sean demasiado altos, ya que impedirán que los comensales puedan verse mientras mantienen una conversación.
Asimismo, también será fundamental que prescindas de flores y velas que desprendan un intenso aroma, ya que este se mezclará con el olor de la comida y creará una combinación extraña y desagradable para el paladar de los invitados a tu comida o cena de Navidad.
¿Y la vajilla?
Aunque el color de la vajilla debe adecuarse a tus gustos y preferencias, el blanco suele ser el gran triunfador en todas las comidas y cenas.
Para que desprenda un aire muy navideño, puedes optar por platos, copas y vasos que incluyan algún detalle en rojo o dorado. Siempre con discreción y elegancia.
Cuando vayas a colocar las copas no olvides que las de vino deben situarse a la derecha y que las de agua se tienen que ubicar en el lado izquierdo.
Un pequeño detalle
Para darle un toque de originalidad a tu mesa de Navidad y sorprender a los invitados, puedes colocar un pequeño regalo al lado de cada plato. Elige obsequios pequeños que quepan en una cajita y envuélvelos con papeles bonitos y llamativos y con hermosos lazos.
No es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero en el regalo. Puedes apostar por hacer algo a mano si se te dan bien las manualidades o recurrir a pequeños jabones naturales, inciensos, accesorios para el vino, memorias USB o artículos similares si no quieres que tu bolsillo se resienta.
No olvides que encontrarás más trucos y consejos para decorar el hogar durante la época navideña en el post titulado Ideas para decorar el árbol de Navidad.
Deja tu comentario