Hacer una mudanza es un motivo de emoción, pero también de estrés. Sin embargo, si te mudas a Barcelona, sin duda, la experiencia será muy diferente.
Esta no solo es una de las ciudades más importantes del país, sino que tiene mucho que ofrecer a quienes han decidido mudarse allí. ¿Qué implica hacer una mudanza a Barcelona? A continuación, te lo contamos todo y te guiamos para que realices este proceso sin complicaciones
Índice de contenidos
Pasos para hacer una mudanza en Barcelona
Teniendo en cuenta el estrés que provoca realizar una mudanza, es importante que hagas una planificación con suficiente tiempo.
De esa manera, todo saldrá perfecto e incluso podrías ayudar a otros a hacer su mudanza. Dicho esto, te contamos los puntos que debes analizar antes del día de la mudanza:
Encontrar un piso en Barcelona
Nunca será lo mismo mudarse solo que con la familia, la pareja o un amigo. Por eso, debes primero hacer la búsqueda del piso donde vivirás. Bien puedes elegir uno en el centro o en los alrededores o, si lo prefieres, alquilar o comprar en la parte más alejada de la ciudad.
Por supuesto, la decisión debe ir de conformidad con tus necesidades como el trabajo, el estudio o las zonas de entretenimiento que frecuentarás.
Ahora bien, para alquilar un piso primero debes saber cuánto cuesta un inmueble. El precio depende mucho de la zona en la que están ubicados, de manera que pagarás más por aquellos apartamentos que se encuentren en un barrio céntrico.
La idea es que busques un lugar económico, bien situado y con espacio para amueblar con tus cosas. Quizás no sea fácil, pero tampoco es imposible.
La compañía de mudanza
Está claro que este detalle lo tienes que evaluar con tiempo. La mayoría de las personas buscan una empresa uno o dos días antes del viaje, por lo que tienen que optar por mudanzas urgentes Barcelona. Por supuesto, hacerlo así implica un coste más alto en el precio del servicio. Así que debes investigar bien y contratar el servicio con tiempo.
Una buena opción es la empresa de mudanzas trallero Barcelona. Esta compañía especializada en mudanzas tanto particulares como corporativas te ayuda a transportar todas tus cosas desde cualquier lugar a Barcelona.
Son cada vez más las personas que confían en esta compañía gracias a su trato personalizado y la labor que realizan para satisfacer las necesidades de cada cliente.
Contratar una empresa de mudanzas te ahorrará tiempo, ya que ellos se encargan de guardar, transportar y descargar las cosas en tu nuevo hogar. Vale mencionar que los servicios de guardamuebles y embalaje son adicionales, así que debes preguntar en la empresa.
Uno de los beneficios más destacados es la seguridad. Y es que la empresa se encarga de responder ante cualquier perdida o deterioro de los bienes que está trasladando. El personal está especializado en este trabajo, por lo que trabajan rápido y de forma eficiente. Además, se encargan de todos los trámites para la gestión del permiso de Ocupación de la Vía Pública (OVP).
Documentos que necesitas para hacer una mudanza en Barcelona
Si quieres que todo salga bien, debes cumplir con una serie de requisitos burocráticos, así como tener la documentación especial para residir en Barcelona. Enseguida te contamos más al respecto y las ventajas que te da vivir en Barcelona.
En primer lugar, debes solicitar ante el ayuntamiento el empadronamiento. Este documento demuestra que resides o residirás en la ciudad de Barcelona.
En el último supuesto, tienes que hacer el cambio de domicilio en tu DNI. Lo bueno es que este es un trámite gratuito y se realiza después del empadronado.
Recuerda que, una vez que te mudes, también deberás cambiar la dirección de notificación del carnet de conducir a la nueva delegación de Dirección General de Tráfico. Estos son trámites que no retrasan tu mudanza, pero debes hacerlo lo antes posible.
De igual modo, es necesario que acudas a la oficina de Seguridad Social para que te sea asignado el centro de salud u hospital que te atenderá en Barcelona.
Este trámite puedes hacerlo online y es gratuito. Es bueno que lo hagas apenas llegues e incluso, si puedes, unos días antes de la mudanza para evitar correr riesgos ante un accidente.
Deja tu comentario