Remedio casero para limpiar un colchón de aceite de lavanda

0

Los remedios caseros para limpiar un colchón no solo tienen el poder de eliminar las manchas y la suciedad, sino también de desinfectar la cama de una forma natural.

Remedio casero para limpiar un colchón de aceite de lavanda - Trucos de hogar caserosA la hora de elaborarlos puedes recurrir al bicarbonato de sodio y a los aceites esenciales, dos productos muy utilizados en la limpieza del hogar debido a sus propiedades antibacterianas y a su capacidad para acabar con la suciedad.

Si quieres saber cómo utilizar un remedio casero para limpiar un colchón, continúa leyendo y anímate a disfrutar de un hogar en perfecto estado siguiendo los pasos de este truco natural.

Remedio casero para limpiar un colchón elaborado con aceite de lavanda y bicarbonato sódico

El aceite esencial de lavanda es rico en sustancias antibacterianas que se ocupan de eliminar los gérmenes y que se combina con una fragancia de lo más agradable e ideal para neutralizar los malos olores de un modo natural.

El bicarbonato de sodio también está muy presente en la composición del remedio casero para limpiar un colchón que hallarás a continuación debido a su poder para acabar con las manchas, la suciedad, las bacterias y los aromas más molestos.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio

Media cucharadita de aceite de lavanda (si lo deseas puedes sustituirlo por aceite de eucalipto, ya que ambos poseen propiedades antibacterianas. Si no tienes ninguno de estos dos productos en casa, recuerda que en Amazon está a la venta el aceite esencial de lavanda de Naissance, que cuenta con opiniones muy positivas por parte de los usuarios)

Una trapo

Agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio y el aceite de lavanda o de eucalipto en el interior de un recipiente.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos.
  3. Espolvorea el producto resultante sobre el colchón después de haber retirado las sábanas.
  4. Deja que el compuesto haga efecto durante una hora, aproximadamente.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el bicarbonato con un aspirador para que no queden restos de producto sobre tu cama y pasa un trapito humedecido en un poco de agua sobre toda la superficie para eliminar por completo cualquier rastro de bicarbonato.
  6. Una vez que el colchón esté completamente seco vuelve a colocar las sábanas, mantas y edredones.
  7. Los remedios caseros para limpiar un colchón elaborados con bicarbonato de sodio y aceite de lavanda son capaces de eliminar las manchas, acabar con la suciedad, matar gérmenes y bacterias y neutralizar los malos olores.
  8. Pon en práctica este tip para el hogar una vez al mes o cuando veas que tu colchón necesita una limpieza.

Remedio casero para limpiar un colchón de aceite de lavanda - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar casero para mantener el colchón limpio usando lavanda y bicarbonato son los siguientes:

  • Elimina las manchas, los gérmenes y los malos olores.
  • Es económico porque se compone de ingredientes de bajo coste.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.

No olvides que podrás descubrir más trucos caseros para mantener tu colchón en perfectas condiciones leyendo nuestro post titulado Cómo limpiar un colchón con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre este remedio casero para limpiar un colchón elaborado con bicarbonato de sodio y aceite esencial de lavanda?

¡Valora este post!



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.