Manchas de vino tinto: elimínalas con leche

0

Las manchas de vino tinto son, por desgracia, mucho más frecuentes de que nos gustaría. Y es que, si te agrada ingerir esta bebida rica en antioxidantes durante la comida o la cena, es probable que, en más de una ocasión, el vino haya salido de la copa para depositarse sobre tus prendas de ropa.

Manchas de vino tinto: elimínalas con leche - Trucos de hogar caserosLa pregunta que muchas personas se formulan en ese instante es: ¿cómo puedo eliminar las manchas de vino tinto de una forma práctica y sencilla?

¡En Trucos de hogar caseros te ofrecemos la solución! Por eso ponemos a tu disposición un remedio natural que combina sal gruesa y leche, dos activos muy económicos que te ayudarán a deshacerte de las manchas de vino, una bebida que, aunque posee sustancias beneficiosas para la salud, se debe consumir con moderación.

No olvides que la leche también se convertirá en un ingrediente de gran utilidad para ti si quieres poner en práctica un remedio casero centrado en cocinar coliflor sin que desprenda mal olor.

Ingredientes

Un puñadito de sal gruesa

Medio litro de leche

Pasos a seguir

  1. Si te manchas de vino tinto mientras cenas en tu casa o, simplemente, tienes a mano un poco de sal gruesa, date prisa y coloca un puñadito de este ingrediente natural sobre la mancha.
  2. Deja que repose durante unas horas y, después, lava la prenda como lo haces de forma habitual.
  3. Si, por el contrario, no puedes eliminar las manchas de vino tinto enseguida o no te das cuenta de su aparición hasta unas horas o días más tarde, deberás sustituir la sal por la leche.
  4. Así que hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda que se ha ensuciado, calienta la leche y viértela en su interior.
  5. Coloca la prenda dentro asegurándote de que la leche cubre la mancha por completo y deja que actúe durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente, introduce la prenda en la lavadora y verás como, al sacarla, las manchas de vino tinto han desaparecido por completo.

Las ventajas de este remedio casero para eliminar manchas de vino tinto de la ropa son las siguientes:

  • Prescinde de las sustancias químicas al estar elaborado con leche y sal gruesa.
  • Se ocupa de acabar con las manchas de vino sin estropear los tejidos.
  • Es un remedio muy económico, ya que podrás comprar leche y sal gruesa por muy poco dinero en tu supermercado más cercano.

Si quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a acabar con las manchas solo tienes que echar un vistazo a este remedio para eliminar las manchas de sangre con agua oxigenada.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de vino tinto elaborados con leche y sal gruesa?

¡Valora este post!



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.