Limpiar el oro con limón y sal

0

Si tienes varias joyas y deseas que estén relucientes y brillantes, será fundamental que, de vez en cuando, te encargues de limpiar el oro para devolverle todo su esplendor.

Limpiar el oro con limón y sal - Trucos de hogar caserosUna acción que podrás llevar a cabo utilizando los ingredientes naturales, unas sustancias muy económicas que, además, dejarán tus alhajas como nuevas.

¡Presume de joyas abrillantándolas con este truco de hogar casero! Para elaborarlo necesitarás limón, sal marina y harina; tres ingredientes naturales y económicos que, si no tienen un hueco en tu despensa, podrás comprar en cualquier supermercado por un módico precio.

Y no olvides que el limón juega un papel fundamental en el universo de los remedios caseros y que también es fantástico para elaborar otros remedios como, por ejemplo, este truco para eliminar el olor de los frascos.

Ingredientes

Un limón

Una cucharada de sal marina

Un cucharada de harina

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para convertirlo en zumo.
  2. Vierte el jugo dentro de un cuenco y añádele la sal marina.
  3. Mezcla muy bien los dos ingredientes hasta obtener una especie de pasta homogénea.
  4. Introduce un paño en el compuesto y utilízalo para limpiar el oro de tus joyas más preciadas.
  5. Una vez que todas estén relucientes, sácales aún más brillo colocando un poco de harina en otro paño limpio para pasarlo, después, sobre todas las joyas que hayas limpiado previamente.

¿Sabías que…?

El oro es un metal precioso que ha cautivado a los seres humanos desde tiempos inmemoriales. Un material que, aunque no lo creamos, está presente en el interior de nuestro propio organismo.

No obstante, aunque consiguiéramos juntar todo el oro que se halla dentro de nuestro cuerpo, no obtendríamos más que una pequeñísima muestra microscópica.

Unos datos que contrastan con el hecho de que, en los océanos del planeta Tierra, hay más de nueve mil toneladas de oro disuelto bajo las aguas.

Las ventajas de este remedio casero centrado en mantener el oro brillante y reluciente son las siguientes:

  • Se compone de ingredientes naturales que, además de estar libres de sustancias químicas, se pueden comprar en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Permite eliminar las manchas y devolver al oro todo el brillo que lo caracteriza.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

¿Te gusta cuidar tus objetos favoritos con trucos caseros y muy fáciles de preparar? En ese caso también puedes tomar nota de estos remedios para limpiar joyas de plata.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar el oro elaborados con limón, harina y sal marina?

Limpiar el oro con limón y sal
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.