6 ideas para decorar espacios reducidos

0

Son muchas las personas que habitan en casas de pocos metros cuadrados y que buscan ideas para decorar espacios reducidos.

6 ideas para decorar espacios reducidosPropuestas que les permitan sacar el máximo provecho a su hogar y disfrutar de una vivienda que, a pesar de no contar con una gran superficie, se vea amplia, despejada y bonita.

En Trucos de hogar caseros hemos recopilado algunas ideas para decorar espacios reducidos que te serán de ayuda si tienes una casita pequeña y deseas adornarla con muebles prácticos y funcionales que ocupen poco sitio y, a la vez, te permitan gozar de un hogar con todas las comodidades.

Es así como dimos con esta infografía de la web de Menamobel, una tienda on-line en la que tendrás la oportunidad de adquirir estanterías y otros muchos muebles desde la comodidad de tu propio hogar

6 ideas para decorar espacios reducidos

Una mesa abatible

Las mesas abatibles son perfectas para amueblar salas pequeñas como, por ejemplo, una cocina o un comedor. Se trata de un mueble que puede plegarse de un modo sencillo cuando no se está utilizando y que permite disponer de una mesa en una habitación de pequeñas dimensiones sin que esta estorbe o moleste.

La estantería, un mueble que no puede faltar en tu hogar

¿Tienes muchos libros, figuritas y recuerdos de tus viajes pero no sabes dónde meterlos? Entonces puedes recurrir a las estanterías que se apoyan o cuelgan en la pared, ya que ocuparán poco espacio y te darán la oportunidad de colocar un sinfín de accesorios y elementos decorativos.

El poder de los espejos

Si colocas uno o varios espejos en algunas estancias de tu vivienda aumentarás la sensación de amplitud y conseguirás que parezca que las salas son más grandes.

Además, hoy en día existen espejos con formas de lo más diversas que te ayudarán no solo a decorar espacios pequeños, sino también a conferirle un toque muy especial al lugar en el que vives.

Apuesta por los colores claros

Entre este recopilatorio de ideas para decorar espacios reducidos no podía faltar el uso de colores claros.

Y es que, si pintas las paredes con tonalidades como el blanco, el gris perla, el ocre o el beige, por ejemplo, harás que las salas de tu hogar parezcan más amplias. Huye de los tonos oscuros si no quieres que tu casa se vea aún más pequeña.

Camas abatibles en los dormitorios

Antes te hemos hablado de las mesas abatibles, ideales para amueblar cocinas y comedores de pequeñas dimensiones.

Si estás interesado en comprar camas abatibles para un cuarto práctico y con más espacio, te recomendamos la empresa de la que te hemos hablado al principio de este post, que cuenta con una gran variedad de camas abatibles fantásticas para ahorrar espacio.

Como puedes ver en las imágenes que te mostramos a continuación, este tipo de camas pueden “camuflarse” en la pared y desplegarse, tan solo, a la hora de dormir, lo que permite disfrutar de un dormitorio mucho más amplio durante el día.

Muebles con doble función

¿Necesitas disponer de baúles para guardar tus cosas? En Trucos de hogar caseros te recomendamos que, si quieres ahorrar espacio, optes por los muebles con doble función. Un ejemplo de ello lo encontramos en las camas que se abren y permiten almacenar objetos bajo el colchón.

Descubre más ideas para tu hogar a través del post titulado Cómo decorar la habitación del bebé.

¿Qué opinas sobre estas ideas para decorar espacios reducidos?

6 ideas para decorar espacios reducidos
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.