Horno limpio con vinagre y bicarbonato

2

Mantener el horno limpio es vital para que los platos que cocinamos en su interior salgan riquísimos y toda la cocina huela genial.

Horno limpio con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caserosAunque existen muchos productos de limpieza ideales para mantener este electrodoméstico en perfectas condiciones, el elevado precio de algunos de ellos invita a hacer uso de los remedios caseros, mucho más económicos, asequibles y respetuosos con el medio ambiente que los agentes químicos.

Pon en práctica este truco de hogar para tener el horno limpio y reluciente. Si te animas a elaborarlo tan solo necesitarás disponer de un poco de bicarbonato de sodio y una pequeña cantidad de vinagre blanco, dos productos que están muy presentes en el mundo de la limpieza de hogar natural.

De hecho, también podrás aprovechar el vinagre para dar vida a trucos caseros que tengan como misión limpiar el microondas y mantenerlo libre de gérmenes y bacterias.

Cómo elaborar un remedio casero de vinagre y bicarbonato para un horno limpio

Tanto el bicarbonato sódico como el vinagre blanco son ricos en sustancias limpiadoras, antisépticas y antimicrobianas que se ocupan de acabar con la suciedad y de limpiar el horno mientras eliminan gérmenes y bacterias en cuestión de minutos.

Ingredientes

Un vaso de bicarbonato de sodio (no olvides que también es perfecto para limpiar las tazas de un modo práctico y sencillo)

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de detergente (puedes usar el que empleas para lavar los platos)

Un trapo

Agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un bol e introduce en su interior el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el jabón.
  2. Remueve muy bien los tres productos con la ayuda de una cuchara para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  3. Una vez que le hayas dado vida a una pasta homogénea, empapa un trapo en el producto y úsalo para limpiar el horno.
  4. El vinagre, el bicarbonato y el detergente te ayudarán a retirar las manchas más difíciles con facilidad y a mantener el horno limpio de una forma práctica y sencilla.
  5. Además, gracias a las propiedades presentes en el vinagre blanco matarás a todos los gérmenes y bacterias y podrás desinfectar el electrodoméstico sin recurrir a productos químicos.
  6. Una vez que hayas retirado toda la suciedad, enjuaga el trapito con abundante agua y aclara el producto hasta que no quede ni resto de estos tres ingredientes dentro del horno.

Horno limpio con vinagre y bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este remedio casero para eliminar la suciedad del horno empleando bicarbonato sódico y vinagre blanco son las siguientes:

  • Se prepara con dos ingredientes económicos, ya que tanto el vinagre como el bicarbonato se pueden comprar en los supermercados por poco dinero.
  • Acaba con la suciedad, pone fin a las manchas y elimina los gérmenes y las bacterias.
  • Su elaboración no resulta compleja.

Si no tienes vinagre blanco en casa pero deseas limpiar el horno con trucos caseros puedes probar este remedio elaborado con bicarbonato y agua.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para mantener el horno limpio elaborados con bicarbonato de sodio y vinagre blanco?

Horno limpio con vinagre y bicarbonato
¡Valora este post!


loading...

2 comentarios

  1. Pingback: Ser Ecológico es Limpiar el Horno con Bicarbonato y Vinagre | robertobenitez.info

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.