Saber cómo limpiar las tablas de cortar que utilizas para cortar los ingredientes que forman parte de tus recetas de cocina resulta vital para gozar de una buena salud.
Y es que estos utensilios de cocina acostumbran a acumular bacterias si no se lavan del modo adecuado, lo que puede traer consigo la aparición de enfermedades.
¿Quieres saber cómo limpiar las tablas de cortar y eliminar las manchas, la suciedad y los gérmenes de una forma eficaz y muy natural? Presta atención a este truco de hogar casero.
Para elaborarlo tan solo necesitarás un estropajo y un limón, este último un fruto magnífico para poner en práctica otros muchos remedios naturales como, por ejemplo, este truco para eliminar el mal olor del frigorífico.
Ingredientes
Un limón
Un estropajo
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Divide el limón en dos cortándolo por la mitad y exprime ambas partes para extraer su jugo.
- Después, vierte el líquido en el interior de un recipiente y empapa el estropajo en él.
- Frota tus tablas de cortar con este producto natural perfecto para limpiar hasta que las manchas hayan desaparecido por completo.
- Después, deja que el zumo de limón repose sobre las tablas durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, enjuágalas con abundante agua y sécalas con la ayuda de un trapo limpio.
- El limón no solo te ayudará a acabar con la suciedad que se haya acumulado en las tablas de cortar, sino que, además, matará las bacterias y los gérmenes, algo fundamental para que estos no se adhieran a los alimentos y se cuelen en tu organismo y en el de tu familia.
- Ahora que ya sabes cómo limpiar las tablas de cortar con limón, no te olvides de poner en práctica este remedio casero siempre que emplees estos utensilios de cocina y desees desinfectarlos y dejarlos como los chorros del oro de una forma sencilla, práctica y natural.
Los beneficios a destacar de este truco casero para mantener limpias las tablas de cortar son los siguientes:
- Tan solo recurre al limón, un ingrediente 100 % natural que te dará la oportunidad de limpiar cualquier tabla de cortar sin necesidad de emplear artículos de limpieza ricos en sustancias químicas.
- Es muy económico porque podrás comprar un limón en tu frutería favorita o en tu supermercado más próximo.
- Se ocupa tanto de eliminar manchas y restos de suciedad como de acabar con los gérmenes y las bacterias.
Si quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar te animamos a leer el post en el que te explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso.
Índice de contenidos
Deja tu comentario