Cómo limpiar las tablas de cortar

0

Saber cómo limpiar las tablas de cortar que utilizas para cortar los ingredientes que forman parte de tus recetas de cocina resulta vital para gozar de una buena salud.

Cómo limpiar las tablas de cortar - Trucos de hogar caserosY es que estos utensilios de cocina acostumbran a acumular bacterias si no se lavan del modo adecuado, lo que puede traer consigo la aparición de enfermedades.

¿Quieres saber cómo limpiar las tablas de cortar y eliminar las manchas, la suciedad y los gérmenes de una forma eficaz y muy natural? Presta atención a este truco de hogar casero.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un estropajo y un limón, este último un fruto magnífico para poner en práctica otros muchos remedios naturales como, por ejemplo, este truco para eliminar el mal olor del frigorífico.

Ingredientes

Un limón

Un estropajo

Pasos a seguir

  1. Divide el limón en dos cortándolo por la mitad y exprime ambas partes para extraer su jugo.
  2. Después, vierte el líquido en el interior de un recipiente y empapa el estropajo en él.
  3. Frota tus tablas de cortar con este producto natural perfecto para limpiar hasta que las manchas hayan desaparecido por completo.
  4. Después, deja que el zumo de limón repose sobre las tablas durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente, enjuágalas con abundante agua y sécalas con la ayuda de un trapo limpio.
  6. El limón no solo te ayudará a acabar con la suciedad que se haya acumulado en las tablas de cortar, sino que, además, matará las bacterias y los gérmenes, algo fundamental para que estos no se adhieran a los alimentos y se cuelen en tu organismo y en el de tu familia.
  7. Ahora que ya sabes cómo limpiar las tablas de cortar con limón, no te olvides de poner en práctica este remedio casero siempre que emplees estos utensilios de cocina y desees desinfectarlos y dejarlos como los chorros del oro de una forma sencilla, práctica y natural.

Los beneficios a destacar de este truco casero para mantener limpias las tablas de cortar son los siguientes:

  • Tan solo recurre al limón, un ingrediente 100 % natural que te dará la oportunidad de limpiar cualquier tabla de cortar sin necesidad de emplear artículos de limpieza ricos en sustancias químicas.
  • Es muy económico porque podrás comprar un limón en tu frutería favorita o en tu supermercado más próximo.
  • Se ocupa tanto de eliminar manchas y restos de suciedad como de acabar con los gérmenes y las bacterias.

Si quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar te animamos a leer el post en el que te explicamos cómo limpiar la freidora paso a paso.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo limpiar las tablas de cortar usando limón?

Cómo limpiar las tablas de cortar
5 (100%) 4 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.