Ahuyentar a las ratas con menta

8

¿Ahuyentar a las ratas y ratones se ha convertido en uno de tus principales objetivos desde que estos roedores invadieron tu hogar y tu jardín?

Ahuyentar a las ratas con menta - Trucos de hogar caserosEn ese caso te invitamos a que dejes a un lado los productos repletos de sustancias químicas y a que recurras a los remedios caseros elaborados con ingredientes naturales.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de ahuyentar a las ratas sin poner en riesgo tu salud ni la de tus hijos y mascotas empleando un producto tan sano y natural como la menta.

Y es que esta planta desprende un perfume que, aunque suele resultar muy embriagador para la mayoría de seres humanos, mantiene a las ratas alejadas, ya que los roedores no toleran bien su aroma.

No olvides que la menta también deberá tener un hueco importante en tu vida y en tu vivienda si estás buscando ingredientes naturales con los que poder preparar un repelente para arañas casero.

Cómo ahuyentar a las ratas empleando hojas de menta

Si te preguntas cómo ahuyentar ratas con remedios caseros, aprovechar los beneficios de la menta será una magnífica idea debido a que los roedores no soportan el olor que emana de las hojas de esta y otras plantas aromáticas como, por ejemplo, la albahaca o la lavanda.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta o hierbabuena (puedes elegir la planta que más te guste, ya que ambas te darán la oportunidad de obtener excelentes resultados)

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Para ahuyentar a las ratas con este truco de hogar casero deberás preparar una infusión de menta.
  2. Para ello, calienta el agua.
  3. Cuando rompa a hervir, agrégale las hojas de menta o hierbabuena y retira el líquido del fuego.
  4. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Filtra la tisana con la ayuda de un colador y vierte la infusión dentro de un frasco con pulverizador.
  6. Rocía la mezcla sobre los rincones y estancias de tu hogar donde hayas visto ratas y ratones en alguna ocasión.
  7. También es importante que pulverices el compuesto detrás de los muebles y de las puertas, ya que los roedores aman este tipo de recovecos.
  8. La menta le conferirá una fragancia súper agradable a tu hogar y, además, mantendrá a las ratas alejadas de tu domicilio, ya que estos roedores no soportan el olor de esta planta aromática.
  9. Pon en práctica este remedio natural cuando desees alejar a las ratas y ratones de un modo muy sencillo y económico sin hacer uso de productos químicos.

Ahuyentar a las ratas con menta - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip de hogar para espantar a las ratas empleando hojas de menta o hierbabuena son los siguientes:

  • Es 100 % natural y no recurre a ninguna sustancia química.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico, por lo que no resentirá tu bolsillo.

Descubre más trucos caseros para mantener a los roedores alejados de tu casa que también recurran a ingredientes de procedencia natural visitando el post titulado Cómo espantar ratones con canela.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo ahuyentar a las ratas con hojas de menta o hierbabuena?

Ahuyentar a las ratas con menta
4.5 (90.4%) 25 votes



8 comentarios

  1. Alfonso Diaz Muñoz Responsable Operativo P. Civil. en

    Me párese fantástico y de mucha utilidad en el hogar para tener una buena limpieza en en tu casa gracias. y por otro lado la economía. pues en estos tiempos esta muy dificil.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Viviana:

      Este remedio resulta efectivo debido a que las ratas no soportan el aroma de la menta, por lo que te recomendamos que lo pruebes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. EDUARDO ROMERO en

    APLAUSOS POR LAS RECOMENDACIONES … CON QUE FRECUENCIA DEBERÍAMOS HACER QUIERO PROBAR PORQUE ES ALGO BUENO NATURAL Y ECONÓMICO… GRACIAS

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Eduardo:

      Puedes volver a poner en práctica este remedio casero cuando el aroma de la menta haya perdido intensidad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Tengo una en el cieloraso o entretecho de madera, la escucho caminar, no tengo accesos y tampoco quiero romper el techo, voy a probar en rociar el techo tal vez funcione.

  4. Sarai Guzman en

    yo lo acabo de probar y la verdad no funciona ahorita acaba de pasar un ratón como si nada por toda la casa y apenas lo ise ayer y si olía muy fuerte fuera Para qué funcionara. y no

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.