El recipiente en el que introducimos la arena para gatos no suele caracterizarse por desprender una maravillosa fragancia.
No obstante, entre emanar un olor poco agradable y tener que retirar las heces de los mininos con una mascarilla perfumada hay un gran paso.
Y es que, aunque es cierto que la arena para gatos difícilmente olerá a rosas silvestres, utilizando algunos trucos de hogar caseros se puede conseguir que el olor que emanan estas cajitas sea prácticamente imperceptible por nuestras fosas nasales.
Antes de saber cómo se elimina el mal olor de la arena que usan estos pequeños felinos para hacer sus necesidades, recuerda que a través de Trucos de hogar caseros también encontrarás remedios para eliminar las pulgas en gatos.
Índice de contenidos
Cómo eliminar el mal olor de la arena para gatos con bicarbonato
El bicarbonato de sodio está indicado para eliminar los malos olores en solo unos minutos. No obstante, si tu gato todavía es muy pequeño será importante que hables con tu veterinario para asegurarte de que el bicarbonato no será perjudicial para el pequeño minino.
Ingredientes
3 cucharadas de bicarbonato de sodio
Pasos a seguir
- El bicarbonato de sodio es, junto al vinagre, uno de los ingredientes naturales más utilizados en la elaboración de trucos caseros para la limpieza.
- Y es que este producto que podrás adquirir en cualquier supermercado a un precio especialmente asequible te ayudará a eliminar el mal olor de la arena para gatos.
- Para ello, tan solo tendrás que verter un total de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro del recipiente en el que tu minino haga sus necesidades.
- Deja que el producto repose en el interior de la caja durante una hora y, pasado ese tiempo, comprueba si el mal olor ha desaparecido.
- Si no ha sido así, repite el mismo proceso y verás como se marcha enseguida.
- Además de ser fantástico para acabar con los malos olores que se instalan en la arena para gatos, el bicarbonato de sodio también resulta totalmente inocuo para la salud de los animales, por lo que podrás emplearlo sin miedo a que tu mascota se vea perjudicada.
- Si pones en práctica este remedio casero y retiras las heces de tu gatito con frecuencia, la arena dejará de desprender esos malos olores que tanto nos molestan.
No olvides que, aunque el bicarbonato de sodio es fantástico para eliminar malos olores, será fundamental que retires los excrementos del minino con asiduidad y que sustituyas la arena a menudo si no quieres que huela mal.
Desde Trucos de hogar caseros también te recomendamos que emplees arena perfumada para gatos, limpies la bandeja donde el felino hace sus necesidades al menos una vez al mes y la cambies por una nueva una vez al año.
Los beneficios de este truco casero centrado en acabar con los malos olores de la arena para gatos usando bicarbonato de sodio son los siguientes:
- Es muy económico debido a que, cuando te animes a ponerlo en práctica, solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.
- Es muy fácil de preparar.
- No pone en riesgo la salud de los mininos, ya que no resulta tóxico para ellos.
Descubre más trucos caseros para cuidar de tus mascotas y de tu hogar recurriendo a ingredientes procedentes de la naturaleza en el post titulado Plástico para evitar que los gatos arañen el sofá.
HOLA, BUEN DIA!!!!!
Muy bueno y lindo este blog. Los felicito!!!
Quisiera recibir noticias de vosotros, cada vez que publiquen algo nuevo.
Muchas gracias, y Saludos!!!!
Hola, Mirta:
¡Muchas gracias por tus comentarios! Ya hemos incluido tu e-mail en nuestra base de datos para que puedas ir recibiendo nuestros trucos caseros en tu correo electrónico.
Saludos.
Mira, el bicarbonato si afecta a los gatos, en grandes cantidades en tóxico, por eso deberás aplicarlo al fondo de la arenera y cuidando la cantidad.
Por fin el bicarbonato hace daño a los gatos o no porque personas dicen que no pero otras que si a quien hacerle caso. Gracias
Hola!
Por favor, aclaración:
Primero echo el bicarbonato sin la tierra, pero luego qué hago?, Tiró el bicarbonato, o echo la tierra encima?
Gracias
Hola, Cristina:
Puedes introducir primero la tierra y, después, espolvorear el bicarbonato. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.