Para que a la hora de pelar el ajo su intenso aroma no permanezca en tus manos durante todo el día, tan solo tendrás que poner en práctica este sencillísimo remedio casero.
Un truco que no te quitará más que unos pocos segundos de tu tiempo y que podrás utilizar siempre que lo desees.
¿Quieres conseguir que, tras pelar el ajo, tus manos no emanen un desagradable perfume empleando un remedio muy práctico, sencillo y barato? Aquí tienes la solución.
Antes de ponerla en práctica recuerda que, si te fascina todo lo que tiene relación con la cocina y la gastronomía, también será interesante que tomes nota del post en el que explicamos cómo pelar los pimientos asados con facilidad.
Índice de contenidos
Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos paso a paso
Una de las principales cualidades de este remedio casero que explica cómo se debe pelar el ajo para que no deje olor en las manos es su bajísimo coste. De hecho, ponerlo en práctica te saldrá prácticamente gratis.
Ingredientes
Los ajos que desees pelar para preparar tus platos favoritos
Un microondas
Pasos a seguir
- Justo antes de pelar el ajo, introduce todos los dientes que vayas a cocinar en el interior del microondas.
- Déjalos dentro durante 6 o 7 segundos.
- Transcurrido ese tiempo, sácalos del microondas, deja que se enfríen un poquito para no quemarte y pélalos como harías normalmente.
- La piel se desprenderá con gran facilidad y, además, el fuerte olor del ajo no se instalará en tus manos, por lo que podrás pelarlo sin miedo a desprender un molesto aroma varias horas después de haber cocinado.
- Pon en práctica este truco casero cada vez que necesites pelar ajos y no quieras que tus manos huelan a este sano y nutritivo ingrediente durante el día entero.
Esperamos que este sencillo truco casero te anime a recurrir al ajo con una mayor frecuencia, ya que nos encontramos ante un ingrediente que actúa como un antibiótico natural y que posee una gran variedad de beneficios para la salud.
Además de reforzar el sistema inmune y de prevenir la aparición de muchas enfermedades, el ajo se encarga de retrasar el envejecimiento, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, acelerar la curación de los resfriados y disminuir la presión sanguínea.
Los principales beneficios de este tip de hogar casero para evitar que las manos huelan a ajo son los siguientes:
- Es natural y muy fácil de preparar, ya que tan solo tendrás que calentar los dientes de ajo en el microondas durante unos segundos antes de quitarles la piel.
- Solo te quitará unos segundos de tu tiempo debido a su sencilla y práctica elaboración.
- Es fantástico para evitar que las manos huelan a ajo después de haber pelado este ingrediente natural, ideal para preparar una amplia variedad de recetas de cocina.
Descubre más trucos caseros, naturales muy fáciles de preparar en los que el ajo sea el protagonista echando un vistazo a nuestro post sobre repelentes para moscas.
Excelentes consejos,me gustaria conocer mas
excelente, me gustaria saber mas
Buenos días muy bueno, voy a ponerlo en práctica, y el repelente del ajo porque no soporto las moscas, gracias,