Vinagre y sal para las garrapatas

40

Las garrapatas son unos pequeños parásitos que se adhieren con fuerza a la piel de las mascotas y los seres humanos para alimentarse de su sangre.

Vinagre y sal para las garrapatas - Trucos de hogar caserosCuando una de ellas se incrusta en el cuerpo, no solo provoca un fuerte picor en la zona en la que se ha colocado, sino que, además, puede traer consigo la aparición de fiebre, ampollas y salpullidos.

Para evitar que las garrapatas que se esconden entre las ramas, los árboles y los arbustos dañen a tu animalito, puedes preparar este útil y práctico truco de hogar casero, natural y libre de agentes químicos.

A la hora de ponerlo en práctica tan solo necesitarás un poco de vinagre de manzana, una pizca de sal marina y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue estos pasos y olvídate de una vez por todas de las terribles garrapatas.

Y recuerda que, si no tienes estos ingredientes en casa, puedes acabar con estos parásitos recurriendo a los remedios caseros para las garrapatas elaborados con lavanda.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre de manzana

Media cucharadita de sal marina

Media cucharadita de bicarbonato de sodio

Un vaso de agua

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre de manzana, la sal y el bicarbonato en el interior de un frasco con pulverizador.
  2. Añádele un vaso de agua templada y agita el bote con suavidad.
  3. Rocía el cuerpo de tu mascota con este compuesto centrándote, sobre todo, en las zonas más calientes del cuerpo, como son la parte de las orejas, las patitas y el cuello, las áreas favoritas de las garrapatas.
  4. Aunque esta mezcla natural repele a estas pequeñas criaturas, será necesario que revises, con frecuencia, el cuerpecito de tu mascota para comprobar si tiene garrapatas.
  5. De ser así, deberás extraerlas con los dedos (siempre con guantes) o con unas pinzas para evitar que hagan daño a tu perro.
  6. Si, además, utilizas esta mezcla casera de vez en cuando y cepillas el pelaje del animal a menudo con un peine especial para mascotas, prevenir su aparición será aún más sencillo.
  7. Te recomendamos que elijas vinagre de manzana en lugar de cualquier otro tipo de vinagre debido a que se trata del más indicado para cuidar la piel y el pelo tanto de las mascotas como de los seres humanos.

Vinagre y sal para las garrapatas - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo ahuyentar a las garrapatas con sal marina, bicarbonato sódico y vinagre de manzana son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Ahuyenta a las garrapatas y acaba con las que ya se han adherido al pelaje de la mascota, ya que estos parásitos detestan el aroma del vinagre.
  • Permite mantener a las garrapatas alejadas de humanos y mascotas sin necesidad de emplear agentes químicos que puedan resultar dañinos para la salud o traer consigo la aparición de reacciones alérgicas.

Descubre más trucos caseros para eliminar garrapatas aprovechando los múltiples beneficios de los ingredientes naturales a través del post titulado Cómo erradicar las garrapatas con naranja.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para repeler a las garrapatas elaborados con vinagre de manzana, sal marina y bicarbonato de sodio?


loading...

40 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Ana:

      Quizás haya ocurrido por el color del vinagre, aunque seguramente el color natural de tu mascota volverá enseguida. Si esto te ocurre lo que puedes hacer es mezclar el vinagre con una mayor cantidad de agua para rebajarlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Una pregunta mi perrita esta lastimada es q se perdio y la encontre super inpestada de garrapata y lastimada le ara mal si le pongo??

  1. Pingback: Vinagre y sal para las garrapatas. ¡FANTÁSTICO! | Veterinarios.info

  2. Mis mascotas tienen muchas garrapatas voy ha probar esos remedios dios quira que resulte porqué tienen muchas y no se que aser

  3. en mi casa llego un perro callejero estubo en la banqueta con muchas garrapatas en un minuto la cochera era un enjambre de garrapatas fumigamos inmediatamente mi duda es si pudieron entrar a dentro de mi casa y si con la fumigada se teminaron o tendre que volver a fumigar ya que les tengo panico de que se metan a los oidos, que tan rapido pueden caminar y si dejaro larbas y si tengo que fumigar de nuevo no tengo mascotas

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Virginia:

      Nosotros siempre recomendamos usar vinagre de manzana cuando debe aplicarse en la piel o el pelaje de las mascotas, aunque el de vino también puede ayudarte. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Marco:

      Puedes usar el remedio una o dos veces al mes si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Enrique:

      Acabamos de añadir tu correo a nuestra base de datos para que puedas recibir nuestro boletín de noticias en tu correo electrónico. ¡Muchas gracias por seguirnos!

      Saludos.

  4. Yelitza Rosas en

    Hola, mi perrita esta full de garrapatas chiquititas, se lo voy aplicar estoy desesperada porque tiene muchas. Tambien puedo rociar donde duerme y usarlo para limpiar la casa?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Rosse:

      Aunque el remedio será más efectivo si usas bicarbonato, puedes prescindir de él debido a que el vinagre también resulta de gran ayuda a la hora de eliminar garrapatas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Este remedio solo las repele?, ya que de ser así ellas buscarian lugares dentro del hogar donde esconderser. Mi duda es si las espanta o realmente las mata??

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Orlando:

      Este remedio las espanta y las deja bastante “atontadas”, lo que provoca que muchas de ellas mueran tras desprenderse del pelaje de la mascota. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. HOLA NECESITO SABER SI REALMENTE LA MATAN PORQUE EN UNOS DÍAS PARA ACÁ MI PERRITA LE ESTOY NOTANDO ESA GARRAPATA Y NO SOLO ESO VEO QUE SE ESTÁN REPRODUCIENDO EN EL ÁREA DONDE DUERME..

    FAVOR SI ´PUEDEN EVIARME A MI CORREO BOLETINES

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Nicauris:

      El vinagre te ayudará a acabar con las garrapatas y además actuará como repelente. Vamos a añadir tu correo electrónico a nuestra base de datos para que puedas recibir nuestros trucos por email. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Edgard:

      Puedes poner en práctica este remedio casero una o dos veces a la semana hasta que las garrapatas hayan desaparecido. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

        • Trucos de hogar caseros en

          Hola, Agustina:

          El de alcohol también será efectivo, pero te recomendamos que uses el de manzana porque está más indicado para cuidar el pelaje y la piel de los animalitos. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Yaritza:

      No es necesario que bañes a tu mascota tras aplicar el remedio. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. EDward Ceballos en

    Hola buenas noches, no tengo animales en mi casa pero la tengo contaminada con garrapatas, existe algun remedio para sacarlas de la casa o matarlas?

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.