Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Vinagre blanco para destapar las cañerías

2

El vinagre blanco tiene un gran protagonismo en el cuidado del hogar debido a que es capaz de eliminar la suciedad, acabar con las bacterias e, incluso, destapar las cañerías.

Vinagre blanco para destapar las cañeríasSobre cuando cuando se combina con bicarbonato de sodio, un producto muy económico que se puede comprar en cualquier supermercado y que también te ayudará a olvidarte de los atascos en las tuberías.

Y es que unir estos dos ingredientes permite crear una mezcla ideal para destapar las cañerías y conseguir que los residuos se desprendan de las paredes de las tuberías con gran facilidad.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto vierte el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco en el interior de la cañería que quieras desatascar.
  3. Verás que la mezcla de estos dos productos empezará a hacer efecto enseguida y a deshacer la suciedad acumulada de manera inmediata.
  4. Deja que este remedio casero de bicarbonato y vinagre actúe durante unos 10 o 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo agrega el agua hirviendo con mucho cuidado para no quemarte.
  6. De este modo podrás deshacerte por completo de los desechos y destapar las cañerías sin tener que recurrir a productos químicos.
  7. Puedes poner en práctica este truco de hogar casero varias veces si es necesario, ya que no resultará perjudicial para las tuberías de tu vivienda.

Los beneficios de este tip para el hogar centrado en desatascar tuberías son los que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos productos que podrás adquirir en tu supermercado más cercano.
  • Es muy económico debido a que los ingredientes que lo componen solo te costarán unos pocos céntimos.
  • Permite eliminar los atascos de las cañerías en minutos y sin necesidad de emplear agentes químicos.

Si te ha sobrado bicarbonato y quieres aprovecharlo para poner en práctica más trucos caseros no te pierdas este remedio para fregar el suelo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para destapar las cañerías elaborados con vinagre blanco, agua y bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

2 comentarios

  1. Me encantan todos vuestros trucos, queria hacer una pregunta,siempre habla de “vinagre BLANCO” yo en todos los sitios me encuentro con vinagre de Vino Blanco¿es lo mismo?.Muchas gracias.

    Clemen.

Deja un comentario