Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Veneno para garrapatas de limón

2

Si tienes una o varias mascotas es probable que te hayas preguntado cómo se puede preparar un veneno para garrapatas recurriendo a ingredientes naturales.

Veneno para garrapatas de limónAlgo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estos parásitos son capaces de transmitir enfermedades tanto a los seres humanos como a los animalitos.

Para evitar que estos pequeños insectos se adhieran a tu piel o a la de tu mascota puedes usar limón, un fruto ideal para elaborar un veneno para garrapatas casero, económico, natural y muy fácil de preparar.

Ingredientes

Un limón

Medio litro de agua

Una esponja

Pasos a seguir

  1. Lava el limón y córtalo en varios trozos con la ayuda de un cuchillo. Recuerda que no será necesario que le quites la piel.
  2. Mientras tanto calienta el agua.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale los pedacitos de limón, retírala del fuego y deja que repose durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente empapa una esponja en el líquido y masajea con ella el pelaje de tu mascota.
  5. Recuerda que deberás prestar una especial atención al área de las orejas, las patas y el cuello, ya que son las zonas preferidas de las garrapatas debido a que en ellas se sienten cómodas, resguardadas y calentitas.
  6. El limón es una fruta muy rica en ácido cítrico, una sustancia que ahuyenta a las garrapatas debido a su intenso aroma y que acaba con las que ya se han adherido a la piel de los animales.
  7. Pon en práctica este veneno para garrapatas casero y natural una vez cada 15 días para impedir que estos parásitos dañen la salud de tus mascotas.

Los beneficios de este truco casero para acabar con las garrapatas son los siguientes:

  • Es completamente natural y no recurre a ninguna sustancia química que pueda ser tóxica.
  • Es súper económico.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

Descubre más trucos caseros para eliminar garrapatas de una forma natural en el post titulado Vinagre y sal para las garrapatas.

¿Qué opinas sobre este veneno para garrapatas elaborado con limón?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest27

2 comentarios

Deja un comentario