Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repelente casero para cucarachas de pepino

17

Elaborar un repelente casero para cucarachas es una opción por la que se decantan multitud de personas que no sienten una especial devoción por los productos químicos.

Repelente casero para cucarachas de pepino - Trucos de hogar caserosY es que algunos de ellos contienen agentes que pueden resultar dañinos para la salud tanto de los seres humanos como de las mascotas.

¿Tú también te incluyes dentro de ese grupo de personas que apuestan por utilizar los ingredientes naturales?

En ese caso no hay duda de que te gustará conocer esta receta que te explica cómo puedes elaborar un repelente casero para cucarachas que, aunque no matará a estos bichos, sí que los mantendrá alejados de tu casa.

Unos insectos que, además de dar muchísimo asco, se consideran portadores de enfermedades. ¡No dejes que invadan tu hogar!

Ingredientes

Un pepino

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con un pepino y córtalo en varios trozos. No es necesario que le quites la piel.
  2. Vierte los pedacitos de esta hortaliza en el interior de la licuadora. Si no tienes, puedes utilizar una batidora.
  3. Agrega el vaso de agua y licua los ingredientes hasta darle vida a un jugo de pepino.
  4. Hecho esto, llena el cubo de la fregona de agua.
  5. Añade el zumo de pepino y friega el suelo de tu casa con este líquido.
  6. Además de actuar como un excelente limpiador natural, el pepino te ayudará a espantar a las cucarachas debido a que odian el aroma de esta hortaliza.
  7. Aunque no nos encontramos ante un veneno casero para cucarachas que acabe con la vida de estos insectos, el agua de pepino te resultará muy útil debido a que evitará que se cuelen en los rincones de tu hogar.
  8. Puedes poner en práctica este truco natural siempre que lo desees, aunque nosotros te aconsejamos que lo uses, al menos, una vez a la semana si tu misión es mantener a las cucarachas lo más alejadas posible de tu vivienda.

Los beneficios de este tip de hogar casero para espantar a las cucarachas y mantenerlas lejos del hogar son los siguientes:

  • Es natural y no pone en riesgo la salud de humanos ni mascotas, ya que en su elaboración tan solo encontramos jugo de pepino.
  • Es muy económico porque podrás comprar esta hortaliza en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • Es fácil de preparar.
  • Mantiene a las cucarachas alejadas del hogar, ya que estos bichos odian el olor del pepino a pesar de su fresca fragancia.

Repelente casero para cucarachas de pepino - Trucos de hogar caseros

Más consejos para mantener a las cucarachas alejadas del hogar

Los trucos caseros elaborados con pepino te ayudarán a mantener tu hogar libre de cucarachas. No obstante, si quieres que sean efectivos deberás combinarlos con estos buenos hábitos:

  • No dejes restos de comida en ninguna estancia de tu hogar, ya que el alimento atraerá a las cucarachas debido a que les permitirá saciar su hambre. Recuerda hacer lo mismo con el agua, ya que estos insectos también necesitan beber.
  • Mantener la casa limpia. Ten en cuenta que, aunque las cucarachas no solo se pueden encontrar en hogares sucios, la limpieza prevendrá que accedan a tu vivienda en busca de cobijo y comida.
  • No acumules revistas y periódicos en tu casa, ya que el papel resulta de lo más atrayente para las cucarachas.
  • Tira la basura en el contenedor todas los días para impedir que las cucarachas se acerquen a ella atraídas por el olor a alimentos.

Descubre más trucos caseros para acabar con las cucarachas de un modo práctico y sencillo a través del post titulado Eliminar cucarachas con amoniaco.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo elaborar un repelente casero para cucarachas usando pepino?


loading...

17 comentarios

    • Carolina Robles en

      Lo del pepino es contradictorio, se juntan a comer. El café si funciona, ya lo había notado, dejando café en un recipiente en la noche, amanece con varias cucarachas muertas, es buena la idea del vaso de tubo.

  1. No hagan caso yo agregue pepino entero y licuado y las cucarachas la utilizaron como madriguera comida y es mas se reproducieron ahí aun mas así que es totalmente falso que las espantan yo creo que les encantan !

  2. Hi! Can I imitate this procedure but not all, I want to use the pepino only to shoo cockroaches and I want to add twist and more ingredients to become effective. Can I?

Deja un comentario