Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Suavizante casero de lavanda

0

Utilizar un suavizante casero te ayudará a dejar tu ropa suave y con buen olor y, además, facilitará el planchado de tus prendas favoritas y protegerá su color.

Suavizante casero de lavanda¡Y todo ello utilizando ingredientes naturales!

Si aún no sabes cómo puedes preparar un suavizante casero para la ropa que deje los agentes químicos a un lado y que se elabore usando los productos que proceden de la propia naturaleza, en Trucos de hogar caseros te enseñamos a prepararlo paso a paso.

Ingredientes

Un litro de agua

Medio vaso de vinagre blanco

Una cucharada de aceite esencial de lavanda

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Hazte con un cuenco que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda de ropa que deseas lavar.
  2. Vierte en su interior el agua, el vinagre blanco y el aceite esencial de lavanda y remueve los tres ingredientes para que se mezclen bien.
  3. Lava la ropa a mano con el jabón que uses de forma habitual y aclárala muy bien.
  4. Antes de tenderla o de introducirla en la secadora, colócala dentro del barreño en el que previamente has vertido la lavanda, el vinagre y el agua.
  5. Escurre la prenda durante un rato. Si deseas que el aroma a lavanda se impregne bien en la ropa, puedes dejarla en remojo dentro de este suavizante casero durante unos 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira la prenda del líquido, escúrrela bien para eliminar el exceso de producto y deja que se seque al aire o dentro de la secadora.
  7. El vinagre dejará tus prendas limpias y libres de suciedad y bacterias, mientras que el aceite esencial de lavanda las llenará de suavidad y de una fragancia de lo más agradable para los sentidos.

Las ventajas de este sencillo tip para el hogar destinado a suavizar la ropa son las siguientes:

  • Desprende un aroma súper agradable debido a la lavanda.
  • Deja la ropa muy suave.
  • Acaba con los gérmenes, las bacterias y las manchas debido al poder limpiador y antibacteriano del vinagre.

Si quieres conocer más trucos caseros para cuidar tus prendas no te pierdas el post titulado Vinagre para la ropa negra.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para elaborar un suavizante casero de lavanda?

Ecobelleza

Deja un comentario