Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repeler a las hormigas con limón

0

Para repeler a las hormigas no es necesario recurrir al uso de productos químicos, ya que los remedios caseros y los ingredientes naturales pueden ayudarnos a mantenerlas alejadas de nuestro hogar.

Repeler a las hormigas con limónSobre todo cuando estas recetas se elaboran con limón, una fruta que, además de ser fabulosa para cuidar la salud y potenciar la belleza debido a sus altas dosis de vitamina C, resulta ideal para repeler a las hormigas.

Unos insectos que no soportan el fresco aroma procedente de este fruto del color del sol y que huyen de él en cuanto sienten su cítrico perfume. ¡Úsalo para elaborar este truco casero!

Ingredientes

2 limones

Un trocito de algodón

Una o varias plantas de hierbabuena (opcional)

Pasos a seguir

  1. Corta los dos limones por la mitad con la ayuda de un cuchillo.
  2. Hecho esto, exprime cada una de las partes de la fruta para transformarlas en zumo.
  3. Vierte el jugo de limón en el interior de un recipiente.
  4. A continuación, busca el hueco en el que las hormigas han situado su nido. Si sigues su rastro no será difícil dar con él.
  5. ¿Ya lo has encontrado? Entonces empapa un trocito de algodón en el zumo de limón y úsalo para extender el producto en la entrada al nido de estos pequeños insectos.
  6. Al sentir el aroma procedente del limón las hormigas huirán despavoridas y abandonarán su hogar, lo que te dará la oportunidad de alejarlas de tu casa.
  7. Si deseas que este truco de hogar natural para repeler a las hormigas sea aún más efectivo, puedes cultivar algunas plantas de hierbabuena en tu terraza, balcón o jardín.
  8. ¿El motivo? Que, a pesar de emanar un perfume de lo más fresco y atrayente para los humanos, la hierbabuena no resulta del agrado de las hormigas, que se mantienen alejadas de esta planta.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a espantar a las hormigas son estos:

  • Permite repeler a las hormigas debido al aroma cítrico procedente del limón, que no resulta del agrado de estos bichos.
  • Es fácil de preparar.
  • Es económico.
  • Es cien por cien natural y no pone en riesgo la salud.

Descubre más trucos caseros para ahuyentar a las hormigas a través del post Espantar a las hormigas con arroz.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para repeler a las hormigas usando limón?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest16

Deja un comentario