Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repelente para moscas de ajo

0

La celebración de veladas al aire libre lleva a muchas personas a preparar un repelente para moscas que mantenga a estos bichos alejados de su hogar.

Repelente para moscas de ajoUnos insectos que pueden llegar a ser tremendamente pesados y que acostumbran a rondar por nuestro alrededor cuando decidimos comer en la terraza, el balcón o el jardín.

Si quieres disponer de un repelente para moscas que ahuyente a estos pequeños a la par que molestos bichitos pero no te apetece utilizar productos químicos, los remedios naturales se convertirán en buenos aliados.

Sobre todo si recurres al ajo, un ingrediente económico que suele estar presente en cualquier despensa y que no resulta del agrado de las moscas.

Ingredientes

Unos cuantos dientes de ajo

Pasos a seguir

  1. Este truco de hogar casero destinado a elaborar un repelente para moscas natural posee varias ventajas.
  2. Además de espantar a estos insectos, puede elaborarse en solo unos segundos y sin que el bolsillo se resienta, ya que el ajo es un producto económico que, además, puede adquirirse en cualquier supermercado.
  3. Para prepararlo, comienza retirando la piel de unos cuantos ajos.
  4. Cuanto más grande sea la mesa en la que vas a cenar, más cantidad de dientes de ajo deberás emplear.
  5. Si no quieres que los dedos te huelan a ajo durante horas, puedes poner en práctica este remedio casero que te enseña cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.
  6. Una vez que les hayas quitado la piel, coloca varios dientes de ajo encima de la mesa sobre la que vayas a comer o cenar.
  7. Distribúyelos de tal modo que haya un pedacito de ajo en cada rincón para evitar que las moscas se acerquen a tus platos.
  8. El intenso olor del ajo mantendrá a las moscas alejadas de tu jardín y te ayudará a disfrutar al máximo de tus eventos al aire libre.

Más consejos para mantener a las moscas alejadas del hogar

Si no quieres que las moscas entren en tu casa puedes combinar el repelente casero que te acabamos de describir con estos sencillos y prácticos consejos:

  • Evitar que queden restos de comida, agua o suciedad en tu hogar, sobre todo en la cocina, ya que atraerán a las moscas y a otros insectos.
  • Mantener las ventanas cerradas cuando estés fuera de casa para impedir que se puedan colar.
  • Colocar plantas aromáticas por varios rincones de tu vivienda. Algunas de las más odiadas por las moscas son la lavanda, la hierbabuena y albahaca.

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a espantar moscas son los siguientes:

  • Es sencillo y natural.
  • Permite elaborar un repelente para moscas sin necesidad de usar productos químicos.
  • Espanta a las moscas y es fabuloso disfrutar al máximo de las veladas al aire libre.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.

No olvides que, si estás buscando más trucos caseros para ahuyentar a las moscas, podrás encontrar más remedios para conseguirlo a través del post Cómo eliminar las moscas con agua y vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para elaborar un repelente para moscas natural de ajo?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest99

Deja un comentario