Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repelente para arañas de menta

0

Son muchas las personas que se preguntan cómo elaborar un repelente para arañas casero y natural que mantenga a estos bichos lejos de su hogar.

Repelente para arañas de mentaY es que, a pesar de que las arañas acostumbran a acabar con las moscas y mosquitos, verlas correteando por la casa suele ser bastante desagradable.

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición ingredientes fantásticos para preparar un repelente para arañas, como es el caso del aceite esencial de menta.

Se trata de un producto que podrás adquirir en multitud de herbolarios y que te dará la oportunidad de espantar a las arañas de un modo muy práctico y sencillo.

Ingredientes

Un poco de aceite de menta (también puedes emplear aceite de hierbabuena)

Unos cuantos trocitos de algodón

Pasos a seguir

  1. Una de las grandes ventajas de este truco de hogar casero es su sencillez.
  2. A la hora de ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será empapar unas cuantas bolitas de algodón con el aceite esencial de mental.
  3. Hecho esto coloca los pedacitos de algodón en los lugares donde hayas visto arañas en alguna ocasión y también detrás de las puertas y alrededor de las ventanas, que suelen ser los rincones favoritos de estos insectos.
  4. El aceite de menta se convierte en un excelente repelente para arañas debido a que estos bichos no soportan su aroma, lo que provoca que se mantengan alejados de él y, por tanto, del lugar en el que vives.
  5. Recuerda que deberás sustituir las bolitas de algodón por otras nuevas dos o tres veces a la semana para evitar que este remedio casero pierda efectividad.

Las ventajas de este tip para el hogar destinado a ahuyentar a las arañas son las siguientes:

  • Es completamente natural.
  • No recurre a agentes químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud.
  • Es muy fácil de preparar.
  • Es económico.
  • Inunda el hogar de un fresco y agradable aroma a menta.

¿Quieres descubrir más trucos caseros para espantar a las arañas? Entonces echa un vistazo al post titulado Cómo terminar con las arañas en casa usando manzana.

¿Qué opinas sobre este repelente para arañas elaborado con aceite esencial de menta?

Ecobelleza

Deja un comentario