Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Repelente de mosquitos casero de lavanda

0

Cuando llega el buen tiempo son muchas las personas que se animan a preparar un repelente de mosquitos casero que evite que estos insectos claven su aguijón en su piel.

Repelente de mosquitos casero de lavandaY es que las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo un intenso picor y un fuerte escozor.

Por fortuna la naturaleza pone a nuestra disposición plantas tan beneficiosas como la lavanda, ideal tanto para aromatizar el hogar como para elaborar un repelente de mosquitos casero y 100 % natural.

Ingredientes

3 cucharadas de aceite esencial de lavanda (lo podrás adquirir en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

La crema hidratante corporal que uses habitualmente

Unas cuantas plantas de lavanda (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco casero es su sencillez, ya que ponerlo en práctica te llevará unos pocos segundos.
  2. Para elaborarlo solo tienes que verter el aceite esencial de lavanda en el bote donde guardas tu crema hidratante corporal.
  3. Hecho esto el siguiente paso será agitar el frasco para que los ingredientes se mezclen y extender el producto sobre tu piel con un suave masaje cuando vayas a salir de casa o a disfrutar de una velada al aire libre y no quieras que los mosquitos te piquen.
  4. La lavanda es una planta de hermosa flores lilas que, aunque desprende una fragancia que suele ser del agrado de la mayoría de seres humanos, no gusta nada a los mosquitos, que se mantienen alejados de ella.
  5. Además, si ya te ha picado un bicho la lavanda también te ayudará a aliviar las molestias debido a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  6. Recuerda que podrás poner en práctica este remedio casero y natural todos los días si lo deseas y que puedes combinarlo con la colocación de varias plantas de lavanda en tu hogar y jardín.

Las principales ventajas de este repelente de mosquitos casero son las siguientes:

  • Es natural.
  • No pone en riesgo la salud al no contener sustancias químicas.
  • Evita que los mosquitos se acerquen a nosotros y calma el escozor de las picaduras que ya se han instalado en la piel.
  • Es económico.
  • Su elaboración es muy sencilla.

Recuerda que encontrarás más trucos caseros elaborados con lavanda en el post titulado Lavanda en el hogar, un ambientador casero.

¿Qué opinas sobre este repelente de mosquitos casero elaborado con aceite esencial de lavanda?

Repelente de mosquitos casero de lavanda

Ecobelleza

Deja un comentario