Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín

0

Si tienes un perro o gato es muy probable que estés buscando remedios naturales para eliminar pulgas que mantengan a estos parásitos alejados del hogar y el jardín.

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardínSolo así podrás impedir que llenen el cuerpo de tus mascotas de picaduras y traigan consigo la aparición de escozor, prurito e inquietud entre los animales.

Además, en determinadas ocasiones las picaduras de pulga también pueden provocar una reacción alérgica que desencadena en inflamaciones, pérdida de pelo y fuertes picores.

Por suerte, los remedios naturales para eliminar pulgas son fantásticos para ahuyentar a estos diminutos a la par que dañinos parásitos y conseguir que desaparezcan del hogar y el jardín y, por ende, de la vida de las mascotas.

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín

Los remedios caseros para eliminar pulgas que hallarás a continuación te darán la oportunidad de evitar que estos bichitos piquen a tus animales, y todo ello usando ingredientes que proceden de la naturaleza y que no resultan dañinos para perros y gatos. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Remedio natural de vinagre de manzana

El vinagre de manzana desprende un intenso aroma que resulta de lo más desagradable para las pulgas y las garrapatas y, además, equilibra el pH de la piel de las mascotas.

Ingredientes

Un litro de vinagre de manzana

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada retírala del fuego y viértela en el interior del frasco con pulverizador.
  3. Agrega el vinagre de manzana, cierra el bote y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
  4. Rocía la solución casera resultante sobre el pelaje de tu mascota evitando los ojos y sin extender el producto en heridas abiertas, ya que la acidez del vinagre podría provocar un fuerte escozor.
  5. Puedes poner en práctica este remedio natural para las pulgas una vez a la semana si deseas mantenerlas alejadas de perros y gatos.
  6. También puedes rociar esta mezcla de agua y vinagre en los rincones de tu casa y tu jardín para espantar a las pulgas.

Remedio natural de ajo

El ajo es, al igual que el vinagre de manzana, un repelente de pulgas natural y un ingrediente magnífico para proteger a las mascotas de un modo sencillo, práctico y económico.

Ingredientes

5 o 6 dientes de ajo

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que hierva.
  2. Mientras tanto pela y pica los dientes de ajo y colócalos dentro de una olla o cuenco.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela en el mismo recipiente en el que has introducido los ajos picados.
  4. Deja que el líquido repose durante toda una noche.
  5. A la mañana siguiente fíltralo con la ayuda de un colador e introdúcelo dentro del frasco con pulverizador.
  6. Rocía esta mezcla casera de ajo y agua en varias zonas de tu terraza o jardín para que aroma del ajo ahuyente a las pulgas.

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín

Remedio natural de limón y romero

El limón posee un aroma cítrico que suele resultar muy fresco y agradable para los seres humanos pero que puede ser muy molesto para las pulgas, que tienden a mantenerse alejadas de él. Lo mismo ocurre con el romero, una planta aromática que tampoco es del agrado de las pulgas.

Ingredientes

Un limón

Una ramita de romero

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Lava el limón y córtalo en varios trocitos. Recuerda que no será necesario que le quites la piel.
  2. Coloca los pedacitos de limón, el agua y la ramita de romero en el interior del frasco con pulverizador.
  3. Deja que la mezcla repose durante una noche.
  4. Al día siguiente rocía el producto sobre la camita de tu mascota y en aquellos lugares de tu vivienda en los que hayas visto pulgas.
  5. Hecho esto guarda el líquido en la nevera para que se conserve en buen estado durante una o dos semanas.

Más consejos para ahuyentar a las pulgas de una forma práctica y sencilla

Si combinas los remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín que acabas de descubrir con los siguientes consejos, ahuyentar a estos parásitos será aún más sencillo:

  • Retira las alfombras de tu hogar o, si no deseas prescindir de ellas, acuérdate de aspirarlas a diario para eliminar restos de polvo y suciedad y acabar con las pulgas, que adoran instalarse entre las fibras de estos elementos decorativos.
  • Cuida la salud de tu mascota ofreciéndole alimentos sanos, nutritivos y naturales. De este modo será más difícil que las pulgas se acerquen a tus animalitos, ya que estos parásitos tienden a buscar perros y gatos con las defensas bajas.
  • Coloca plantas que repelan a las pulgas en tu casa y tu terraza o jardín. Algunas de las más apropiadas son la lavanda, la menta y el romero, aunque aquí encontrarás más plantas para eliminar las pulgas de una forma natural.

Como ves, cuidar la salud de las mascotas, recurrir a plantas aromáticas y utilizar remedios naturales como los que hemos descrito en este post puede ser de gran ayuda a la hora de eliminar las pulgas e impedir que se acerquen a tus animalitos de compañía.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en acabar con las pulgas también puedes echar un vistazo a este truco natural de naranja para pulgas en gatos.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín?

Ecobelleza

Deja un comentario