Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Remedios caseros para las garrapatas con lavanda

0

Los remedios caseros para las garrapatas tienen el poder de repeler a estos temidos insectos de una forma natural, así como de impedir que hagan daño a nuestras mascotas.

Remedios caseros para las garrapatas con lavandaPor este motivo, en esta ocasión queremos explicarte cómo puedes mantener alejados a estos bichitos sin utilizar productos químicos que puedan perjudicar la salud de tus animales.

Para ello, tan solo necesitarás unas gotitas de aceite esencial de lavanda y poner en práctica los remedios caseros para las garrapatas como este.

Ingredientes

Unas gotas de aceite esencial de lavanda

Pasos a seguir

  1. ¿Sabes qué es lo que más nos gusta de este truco de hogar natural para repeler a las garrapatas? ¡Su sencillez!
  2. Y es que, para ponerlo en práctica, lo único que tendrás que hacer será extender unas gotitas de aceite de lavanda sobre la cama en la que duerme y descansa tu mascota.
  3. De este modo, mantendrás a las garrapatas alejadas de su lado y no pondrás en riesgo su salud.
  4. Nos encontramos ante un ingrediente fantástico para elaborar remedios caseros para las garrapatas debido a que el aceite de lavanda actúa como un insecticida natural y acaba con los gérmenes y bacterias.
  5. Si deseas elaborar aceite de lavanda con tus propias manos, lo primero que deberás hacer será adquirir un puñadito de flores y tallos de lavanda, disponibles en herbolarios y floristerías.
  6. Una vez que los hayas comprado, introdúcelos en el interior de un frasco limpio, añade aceite de oliva hasta llenar el tarro por completo y tapa el recipiente.
  7. Deja que el compuesto repose durante un mes, remuévelo un poco cada día para que las esencias de la lavanda impregnen el aceite y, transcurridos 30 días, filtra el preparado.
  8. ¡Habrás creado un aceite de lavanda de lo más casero y natural que te será de gran ayuda para repeler a las garrapatas!

Los beneficios de este truco casero que recurre a la lavanda para acabar con las garrapatas y potenciar el bienestar de las mascotas son los siguientes:

  • Espanta a las garrapatas e impide que estas se adhieran a la piel de los animales.
  • No pone en riesgo la salud de las mascotas.
  • Desprende una fragancia muy agradable.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros para ahuyentar a las garrapatas a través del post Cómo erradicar las garrapatas con naranja.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para las garrapatas elaborados con aceite esencial de lavanda?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest19

Deja un comentario