Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotas

0

Los remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de los animalitos de compañía adquieren una gran relevancia cuando tenemos una mascota en casa.

Remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotasPor fortuna, la naturaleza pone a nuestra disposición una gran diversidad de plantas e ingredientes que permiten acabar con las pulgas y cuidar la salud de las mascotas sin necesidad de emplear productos ricos en sustancias químicas.

Entre ellos podemos destacar la lavanda, una planta de preciosas flores lilas perfecta para preparar remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotas debido a su aroma, que resulta muy desagradable para estos insectos.

Ingredientes

Una cucharada de aceite de oliva

Media cucharadita de aceite de lavanda

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Para dar vida a este remedio natural para ahuyentar pulgas tan solo deberás verter el aceite de oliva, el aceite de lavanda y el agua en el interior de un frasco con pulverizador.
  2. Hecho esto cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
  3. Rocía el líquido sobre la cama de tu animalito de compañía y también en las zonas de tu hogar en las que hayas visto pulgas para conseguir que desaparezcan y no vuelvan a molestar a tus mascotas.
  4. Recuerda que deberás volver a poner en práctica este truco casero cuando el aroma de la lavanda haya perdido intensidad.

Las ventajas más destacadas de los remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotas elaborados con aceite de lavanda son los siguientes:

  • Son fáciles de preparar y su elaboración solo te llevará unos pocos minutos.
  • Su coste es bajo, ya que para ponerlos en práctica solo necesitarás unas gotitas de aceite esencial de lavanda.
  • Desprenden una fragancia odiada por las pulgas y otros insectos pero muy agradable para los seres humanos.
  • No recurre a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.

Para conocer más trucos caseros para espantar a las pulgas solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Vinagre para las pulgas en cachorros.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotas usando aceite de lavanda y de oliva?

Ecobelleza

Deja un comentario