Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Remedios caseros para destapar cañerías con levadura

1

Los remedios caseros para destapar cañerías suelen cobrar una gran relevancia cuando las tuberías de nuestro hogar sufren pequeños atascos.

Remedios caseros para destapar cañerías con levaduraY es que, aunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a solucionar este problema, los trucos naturales se convierten en los mejores aliados de quienes desean desatascar las cañerías de una forma económica y sin emplear agentes químicos.

Si te incluyes dentro de este grupo de forofos de lo natural, anímate a probar los remedios caseros para destapar cañerías y a crear una combinación de levadura y vinagre para dar vida a esta sencilla receta.

Ingredientes

Medio vaso de levadura en polvo (también puedes emplear bicarbonato de sodio)

Medio vaso de vinagre

Un litro de agua (puedes usar agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Vierte la levadura en polvo en el interior del desagüe que quieras desatrancar.
  2. A continuación, haz lo mismo con el vinagre y cubre la tubería con un tapón para que la mezcla haga efecto en el interior de las tuberías.
  3. Deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.
  4. Mientras tanto, calienta el agua hasta que entre en ebullición.
  5. Transcurridos los 20 minutos, retira el tapón del desagüe y echa el agua hirviendo dentro para terminar de desatascar la tubería por completo.
  6. Los remedios caseros para destapar cañerías elaborados con vinagre, levadura en polvo y agua hirviendo te ayudarán a conseguir que las sustancias que se han quedado pegadas en las tuberías e impiden su buen funcionamiento se desprendan de sus paredes con facilidad.
  7. Recuerda que, para evitar que las cañerías se atasquen, será muy importante que nunca tires comida ni aceites en el fregadero, ya que estos ingredientes tan solo empeorarán el estado de las tuberías.

Los beneficios de este tip para el hogar ideal para desatascar las cañerías son los siguientes:

  • Permite desatascar las tuberías con facilidad.
  • Es económico.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros para desatascar las tuberías a través del post Desatascar tuberías con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para destapar cañerías elaborados con levadura en polvo y vinagre?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest96

1 comentario

  1. Enhorabuena muy interesante, por favor podéis ayudarme con las escalopendras tengo en mi casa y no sé cómo hacerlas desaparecer. Muchas gracias

Deja un comentario