Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Remedios caseros de hierbabuena para espantar a las avispas

1

Los remedios caseros de hierbabuena tienen multitud de beneficios y utilidades distintas, ya que pueden emplearse tanto para combatir el mal aliento como para espantar a las avispas.

Remedios caseros de hierbabuena para espantar a las avispasY en estos últimos trucos es en los que nos vamos a centrar hoy; en los remedios caseros de hierbabuena destinados a mantener a las avispas alejadas de nuestro jardín, nuestro hogar y nuestra vida.

Una forma sencilla y natural de espantar a estos insectos, de evitar sus picaduras y de disfrutar al máximo del verano y de las comidas y cenas al aire libre.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de hierbabuena

Un vaso de agua

Un aerosol o frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Hazte con unas cuantas hojas de hierbabuena, un producto fácil de encontrar que podrás adquirir en herbolarios, floristerías y en multitud de supermercados.
  2. Coloca las hojas dentro de un cuenco y machácalas para extraer todo su jugo.
  3. Vierte el agua en el interior de un aerosol o frasco con pulverizador y agrégale las hojas de hierbabuena junto al líquido que has extraído.
  4. Agita el bote para que el agua y la hierbabuena se mezclen bien.
  5. Rocía el líquido resultante por los rincones de tu hogar y de tu jardín cuando desees mantener alejadas a las avispas.
  6. Aunque los remedios caseros de hierbabuena son del agrado de la gran mayoría de los seres humanos debido al fresco y agradable aroma de esta planta, las avispas no soportan la fragancia que desprende este producto natural, por lo que las mantiene a raya.
  7. Debido a que nos encontramos ante un truco cien por cien natural, podrás ponerlo en práctica siempre que necesites espantar a la avispas para gozar de una placentera velada al aire libre.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros de hierbabuena centrados en espantar a las avispas?

Ecobelleza