Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

5 trucos para refrescar el hogar en verano

0

Refrescar el hogar y huir del calor excesivo se convierte, durante el verano, en uno de los principales objetivos de las personas que desean disfrutar al máximo de su casa.

5 trucos para refrescar el hogar en veranoPor suerte, para refrescar el hogar en la época más calurosa del año no es imprescindible invertir grandes cantidades de dinero en aparatos de aire acondicionado, ya que existen pequeños trucos que nos pueden ayudar a vivir en una casa más fresquita y agradable.

Si quieres refrescar el hogar cuando las altas temperaturas se instalen en tu ciudad, recuerda poner en práctica estos sencillos y económicos tips.

Bajar las persianas

Si los rayos del sol se cuelan en las habitaciones de tu casa a través de las ventanas, recuerda cerrar las persianas en los momentos en los que el sol pegue con más fuerza.

Con este sencillo gesto evitarás que los rayos solares calienten las diversas estancias de tu hogar.

Apagar las luces

Las luces, lámparas y aparatos electrónicos como el ordenador también pueden caldear el ambiente.

Es por ello que, si quieres refrescar el hogar en verano, lo mejor será que apuestes por la luz natural y que enciendas las luces solo cuando sea estrictamente necesario.

Huirás del calor y podrás ahorrar dinero en tus facturas.

Regar las plantas

¿Tienes plantas en casa? En ese caso, aprovecha los instantes de más calor para regarlas, ya que el agua te ayudará a refrescar el ambiente y, además, mantendrá a estos pequeños seres vivos en perfecto estado.

Recurrir al ventilador

El ventilador es un aparato mucho más económico que el aire acondicionado que puede ayudarnos a poner fin al calor de forma inmediata.

Puedes colocarlo en el salón y usarlo mientras ves la televisión o lees un libro para disfrutar de un aire suave y muy agradable mientras te relajas.

5 trucos para refrescar el hogar en verano

Abrir las ventanas

Al caer la noche, recuerda abrir las ventanas para que el frescor del aire nocturno penetre en tu hogar.

Y no olvides complementar esta acción con el uso de un repelente de mosquitos de eneldo que mantenga a estos insectos alejados de tu casa, los cuales tienden a salir a la calle durante los meses más cálidos del año.

¿Qué opinas sobre estos trucos caseros destinados a refrescar el hogar en verano?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest13

Deja un comentario