Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

0

Para quitar las manchas de aceite de la ropa puedes adquirir productos químicos en tu supermercado más cercano o emplear los ingredientes que guardas en tu despensa.

Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonatoComo a nosotros nos gusta más la idea de mantener las prendas en buen estado usando ingredientes naturales, te proponemos que optes por la segunda vía y que te animes a quitar las manchas de aceite de la ropa utilizando una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un trapo

Un cepillo de cerdas suaves

Pasos a seguir

  1. Cuando el aceite caiga sobre tu ropa, intenta retirar la máxima cantidad de producto posible colocando un trapo limpio encima de la mancha.
  2. Es importante que seques la mancha realizando suaves toques sobre ella y sin frotar debido a que, de este modo, podrías extenderla y hacerla más grande.
  3. Hecho esto, coloca el bicarbonato de sodio sobre la zona afectada y frótalo con cuidado durante unos segundos para que penetre en la mancha.
  4. Deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el bicarbonato haciendo uso de un cepillo de cerdas suaves y lava la prenda de ropa utilizando los productos que uses de forma habitual.
  6. Cuando se seque, comprueba si el bicarbonato ha conseguido quitar las manchas de aceite y, si no ha sido así, vuelve a repetir el mismo proceso hasta que hayan desaparecido por completo.
  7. El bicarbonato es un producto fácil de encontrar debido a que se vende en cualquier supermercado. Además, es económico e ideal para limpiar todo tipo de objetos.

Los beneficios de este tip de hogar para eliminar las manchas son los siguientes:

  • Permite acabar con las manchas de aceite, las cuales son, en ocasiones, muy difíciles de eliminar.
  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.

Descubre más trucos caseros para las manchas a través del post Quitar el pegamento de la ropa con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato de sodio?

Ecobelleza

Deja un comentario