Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo quitar las garrapatas con aceite de oliva

0

Si quieres quitar las garrapatas a tus perros o gatos necesitarás hacer uso de algunos ingredientes naturales y tener mucha paciencia.

Cómo quitar las garrapatas con aceite de olivaY es que, cuando estos parásitos se instalan en el cuerpo de nuestras mascotas, es fundamental buscarlos hasta encontrarlos a todos para acabar con ellos y evitar que dañen la salud de los animales.

Así que ponte manos a la obra y haz uso de este remedio casero que te explica cómo quitar las garrapatas con alcohol y aceite de oliva.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol (el mismo que se usa para curar las heridas)

Una cucharada de aceite de oliva

Unos guantes de látex

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este remedio casero, no te olvides de ataviarte con unos guantes de látex para evitar que las garrapatas te piquen.
  2. Después, mezcla el alcohol con el aceite de oliva y empápate las manos con esta mezcla.
  3. El siguiente paso será buscar las garrapatas para acabar con ellas.
  4. Empieza por la zona de la cabeza y no te olvides de mirar detrás de las orejas, en la barriga y entre las patas, ya que estos insectos acostumbran a instalarse en las zonas más calentitas y agradables de los animales.
  5. Una vez que hayas dado con ellas, separa el pelo del animal lo máximo posible para tener una excelente visibilidad y extráelas agarrándolas por la zona que se encuentra más cerca de la cabeza. Así conseguirás sacarlas enteras y no dejarás su cabeza en el interior del cuerpo de tu mascota.
  6. El aceite de oliva facilitará la extracción de las garrapatas, mientras que el alcohol prevendrá la aparición de infecciones.
  7. Si ves que con los dedos te cuesta mucho trabajo sacarlas, puedes utilizar unas pinzas. Eso sí, ten mucho cuidado si no quieres hacerle daño a tu animalito de compañía.

Las ventajas de este remedio casero para extraer las garrapatas son las que enumeramos a continuación:

  • Se elabora con aceite de oliva y alcohol, dos productos que se pueden adquirir en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Permite extraer las garrapatas que se han adherido a la piel de las mascotas y evitar que dañen la salud de perros y gatos.
  • Su preparación no resulta compleja, aunque deberás tener mucho cuidado a la hora de extraer las garrapatas para no hacer daño a tu mascota e impedir, al mismo tiempo, que parte del cuerpo del parásito se quede adherido a la piel del animal.

Si quieres que las garrapatas se mantengas alejadas de tus mascotas usando trucos caseros puedes poner en práctica este truco que te explica cómo eliminar las garrapatas con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo quitar las garrapatas con aceite de oliva?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest7

Deja un comentario