Trucos de hogar
Lavanda en el hogar, un ambientador casero - Trucos de hogar

Lavanda en el hogar, un ambientador casero

Cada vez son más las personas que se animan a incluir la lavanda en el hogar, ya que nos encontramos ante un producto que desprende una fragancia de lo más agradable.

Una planta de hermosas florecitas lilas que se utiliza no solo para aromatizar el lugar en el que vivimos de una forma casera y natural, sino también para aliviar el escozor propio de las picaduras de insectos y para combatir el estrés, principalmente.

Pero, en esta ocasión, te animamos a que utilices la lavanda en el hogar si deseas dar vida a un ambientador casero que huela de maravilla y que, además, te ayude a espantar a las polillas.

Cómo elaborar un ambientador para la casa empleando ramitas de lavanda

Si te animas a utilizar lavanda en el hogar no solo podrás ambientar tu casa de una forma práctica y natural, sino que, además, tendrás la oportunidad de relajarte al máximo debido a las propiedades calmantes de esta maravillosa planta.

Ingredientes

Varias ramitas de lavanda

Unos cuantos saquitos de tela

Pasos a seguir

  1. Lo que más nos gusta de los trucos naturales destinados a aromatizar el hogar con lavanda es su sencillez.
  2. Para crear un ambientador casero y mantener a las polillas alejadas de tu vivienda lo único que tendrás que hacer será colocar 3 o 4 ramas de lavanda en el interior de un saquito de tela.
  3. Sitúa varias bolsas rellenas de lavanda en diversos rincones de tu casa y en el interior de los armarios para evitar que las polillas estropeen tus prendas de ropa.
  4. Este sencillo gesto te ayudará a aromatizar las diferentes estancias de tu lugar de residencia sin emplear productos que puedan resultar tóxicos o dañinos para la salud.
  5. Recuerda sustituir las ramitas de lavanda usadas por otras nuevas cuando su fragancia haya perdido intensidad.

Los beneficios de este ambientador natural elaborado a base de ramitas de lavanda son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Permite aromatizar el hogar de una forma sencilla y natural y aliviar el estrés debido a las sustancias calmantes presentes en la lavanda y a su embriagador perfume.
  • No contiene agentes tóxicos que puedan resultar dañinos para la salud o provocar que aparezcan reacciones alérgicas.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros elaborados con lavanda en el post titulado Remedio para pulgas con lavanda.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.