Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Plantas para eliminar las pulgas de una forma natural

2

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas para eliminar las pulgas que nos permiten proteger y cuidar a nuestras mascotas.

Plantas para eliminar las pulgas de una forma naturalUnos pequeños seres vivos que, por suerte, tienen el poder de mantener a esos pequeños y temibles insectos alejados de nuestra vivienda y de nuestros animales de compañía.

En Trucos de hogar caseros hemos realizado una lista que recoge algunas de las mejores plantas para eliminar las pulgas y espantarlas de una forma sencilla y natural.

¡Sigue leyendo y descubre cuáles son!

Lavanda

La lavanda es una hermosa planta de flores lilas que desprende un intenso aroma. Una fragancia que, aunque resulta de lo más agradable y relajante para muchísimas personas, no gusta a las pulgas, que se mantienen alejadas de ella.

Puedes colocar varias plantas de lavanda en tu balcón, terraza o jardín o, si lo prefieres, poner en práctica este remedio para pulgas con lavanda.

Menta

Otra de las plantas para eliminar pulgas que forma parte de este recopilatorio es la menta. El fresco aroma de sus hojas inundará tu hogar de una maravillosa fragancia y, además, ahuyentará a las pulgas.

Solo tienes que cultivar la menta en macetas y colocarlas en varios rincones de tu vivienda para beneficiarte de sus bondades y poder mantener seguras a tus mascotas, ya que las picaduras de las pulgas pueden ser dañinas para perros y gatos.

Citronela

Además de ser perfecta para espantar a los mosquitos, la citronela es ideal para repeler a las pulgas debido a su fresco y cítrico aroma, muy similar al del limón. ¡No te olvides de incluirla en la decoración de tu hogar!

Eucalipto

El eucalipto es una planta que puede cultivarse en el jardín y que, además, se emplea para elaborar un aceite esencial que puede adquirirse en multitud de herbolarios.

Si lo mezclas con agua y rocías el líquido sobre el pelaje de tu mascota evitarás que las pulgas se acerquen a ella, ya que detestan el olor del eucalipto.

Plantas para eliminar las pulgas de una forma natural

Cedro

Finalizamos este recorrido por algunas de las mejores plantas para eliminar las pulgas con el cedro, un árbol de tronco grueso y hojas perennes que quedará genial en tu jardín y que también desprende un aroma que no resulta del agrado de las pulgas.

Descubre más remedios y trucos caseros para espantar a las pulgas a través del post titulado Café para las pulgas.

¿Qué opinas sobre estas plantas para eliminar las pulgas de un modo sencillo y natural?

Ecobelleza

2 comentarios

  1. Estos remedios están geniales porque, además de espantar las pulgas, dejan en el hogar un agradable aroma relajante. Una inquietud: ¿estos mismos trucos también sirven para ahuyentar a las moscas? La vereda donde vivo está infectada por estos animalitos y la verdad, ya estamos desesperados.

Deja un comentario