Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Plantas de interior: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

0

Las plantas de interior nos dan la oportunidad de adornar nuestro hogar con pequeños seres vivos que inundan las estancias de color y alegría.

Plantas de interior: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?Pero las plantas de interior no son simples elementos decorativos, sino mucho más, ya que tienen el poder de mejorar el estado de salud y de potenciar el bienestar de los seres humanos.

En Trucos de hogar caseros nos encanta decorar la casa y la oficina con plantas de interior debido a su belleza y a sus múltiples beneficios para la salud, entre los que podemos destacar los siguientes.

Combatir los dolores de cabeza

El dolor de cabeza es una afección de lo más común que puede llegar a resultar muy molesta. ¿Sabías que las plantas de interior pueden ayudarte a combatirla? Esto se debe a su capacidad para reducir los niveles de dióxido de carbono en el hogar, lo que favorece una mejor oxigenación en el cerebro y una disminución de las cefaleas.

Acabar con las alergias

Son muchas las plantas que nos pueden ayudar a purificar el aire y a eliminar la suciedad que se acumula en el ambiente, lo que se traduce en una reducción de los resfriados y de los síntomas propios de la alergia.

Según un estudio llevado a cabo por la NASA, algunas de las mejores plantas para purificar el hogar son el poto, la sanseviera, la palmera china y el árbol del caucho.

Plantas de interior- ¿cuáles son sus beneficios para la salud?

Hidratar la piel

La piel seca tiende a presentar tirantez, descamación y una mayor cantidad de arrugas. Para mantenerla hidratada, joven y elástica, es importante beber dos litros de agua al día, huir del tabaco y del alcohol, emplear productos de belleza acordes a este tipo de cutis e instalar plantas de interior en el hogar.

¿El motivo? Que estos seres vivos humidifican el lugar en el que vivimos, lo que nos da la oportunidad de tener un rostro mucho más suave, terso y libre de tirantez.

Dormir bien

Otro de los beneficios para la salud de las plantas que podemos colocar dentro de casa es su poder para combatir el insomnio.

Esto se debe al oxígeno que estas planas liberan durante el día, algo que mejora el funcionamiento del cerebro y que nos ayuda a dormir de fábula y a poner fin al insomnio.

Descubre más beneficios de las plantas visitando el post titulado 3 plantas para ahuyentar a las cucarachas.

¿Qué opinas sobre los beneficios para la salud de las plantas de interior?

Plantas de interior: ¿cuáles son sus beneficios para la salud?


loading...

Deja un comentario