Qué hacer ante una picadura de garrapata

0

Los animales no son los únicos que pueden sufrir las consecuencias de una picadura de garrapata, ya que la piel de los seres humanos también es del agrado de estos insectos.

Qué hacer ante una picadura de garrapata - Trucos de hogar caserosEs por ello que en esta ocasión queremos, a través de este post, darte las claves tanto para prevenir la picadura de garrapata como para actuar del modo correcto en el caso de que estos insectos se instalen en tu piel.

Antes de saber qué debes hacer cuando las picaduras de garrapata se instalan en tu piel, no olvides que en Trucos de hogar caseros también te explicamos cómo quitar garrapatas con aceite de oliva.

Qué hacer ante una picadura de garrapata

Si no sabes qué hacer ante una picadura de garrapata, anímate a tomar nota de los consejos que te proponemos a través de este post publicado en Trucos de hogar caseros.

La ropa apropiada

Si vas a ir de excursión o te has animado a pasear por un campo en el que sabes que puede haber garrapatas, asegúrate de elegir la ropa adecuada. Escoge prendas que tapen tu cuerpo lo mejor posible y que impidan que estos bichos puedan adherirse a tu piel.

Repelente de insectos

Llevar un repelente de insectos encima será imprescindible si vas a pasar parte del día en el campo o en una zona llena de arbustos y matojos que puedan haberse convertido en el hogar de las garrapatas.

Rocía el producto sobre la piel y el cabello antes de salir de casa y evitarás que una picadura de garrapata te arruine la jornada.

Una buena revisión

¿Has pasado un agradable día al aire libre? En ese caso, revisa la piel y el cabello de tus peques y mascotas con frecuencia. Si encuentras alguna garrapata, deberás extraerla lo antes posible para evitar que continúe chupando la sangre.

Cómo actuar cuando aparece la picadura de garrapata

Si a pesar de haber seguido los consejos mencionados anteriormente has sufrido las consecuencias de una picadura de garrapata, deberás actuar con rapidez y desincrustar el bicho de la piel siguiendo estos pasos:

  1. Limpia la zona afectada con un poco de alcohol.
  2. Extrae la garrapata utilizando unas pinzas o usando los propios dedos con las manos cubiertas por unos guantes.
  3. Saca la garrapata con suavidad para evitar que se parta y su cabeza se quede dentro de la piel.
  4. Una vez que hayas extraído el insecto, vuelve a limpiar el área con alcohol.

Qué hacer ante una picadura de garrapata - Trucos de hogar caseros

El uso de antibióticos

Las picaduras de garrapata pueden ir acompañadas de determinados síntomas. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Dolor e hinchazón de la zona afectada.
  • Enrojecimiento del área donde sea producido la picadura.
  • Dolor de cabeza.
  • Cansancio y fatiga.

Recuerda que, si estos síntomas son muy intensos o persisten durante varios días, deberás acudir al médico, ya que en ocasiones las garrapatas provocan infecciones que deben tratarse con antibióticos.

Si quieres conocer mejor todo lo que concierne a las garrapatas no te marches sin antes echar un vistazo al post en el que te explicamos cómo eliminar garrapatas con vinagre.

Qué hacer ante una picadura de garrapata
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.