Parquet brillante con vinagre

8

Si quieres tener un suelo de parquet brillante de un modo natural y muy económico, los trucos de hogar caseros se convertirán en tus mejores aliados.

Parquet brillante con vinagre - Trucos de hogar caserosUnas recetas elaboradas a base de ingredientes muy económicos entre los que encontramos encontramos el vinagre blanco.

Un producto que se puede adquirir en cualquier supermercado a muy buen precio y que resulta ideal para disfrutar de un suelo de parquet brillante, limpio y reluciente.

¿Lo tienes en casa? Entonces utilízalo para limpiar el suelo de madera y recuerda que también es magnífico para acabar con los gérmenes y las bacterias debido a sus propiedades antimicrobianas.

Cómo elaborar un remedio casero de vinagre para un parque brillante

El vinagre blanco es uno de los mejores productos que existen para cuidar los suelos de madera y potenciar el brillo del parque sin dañarlo ni estropearlo. ¿Tienes este ingrediente en casa? Entonces úsalo para poner en práctica el truco casero que hallarás a continuación.

Ingredientes

Un chorro de vinagre blanco (una de las grandes ventajas de este producto es que se encuentra a la venta en una amplia variedad de supermercados por muy poco dinero)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia bien el cubo que utilizas de forma habitual para fregar el suelo con el fin de eliminar todos los restos de suciedad que hayan podido adherirse a su interior.
  2. Llénalo de agua y añádele un chorrito de vinagre.
  3. Empapa la fregona en el agua y utilízala para limpiar el parquet de tu hogar.
  4. Pasados unos minutos, el agua se habrá secado y el suelo se verá más limpio y brillante que nunca.
  5. Para disfrutar de un parquet brillante todos los días, lo mejor será que pongas en práctica este truco de hogar casero una vez al mes o cada 15 días. Recuerda, no obstante, que será fundamental que barras el suelo a diario con una escoba o una mopa si deseas mantener el parquet limpio y en perfecto estado.
  6. Además de aportar brillo a los suelos de madera, el vinagre también es ideal para espantar a los bichos que intenten darse un paseo por tu casa, ya que la inmensa mayoría de insectos no toleran su fragancia y se mantienen alejados de ella.

Un consejo a la hora de limpiar los suelos de madera

Si calientas el agua antes de fregar el suelo, el resultado será aún mejor, el suelo brillará con más intensidad y podrás retirar las manchas con una mayor facilidad.

Parquet brillante con vinagre - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a limpiar el parquet con vinagre blanco son los siguientes:

  • Es muy económico porque en su composición tan solo encontramos un poco de agua y un chorrito de vinagre blanco.
  • Se puede elaborar en solo unos segundos.
  • Deja el parquet limpio, brillante y libre de gérmenes gracias al poder desinfectante del vinagre.

No olvides que podrás encontrar más trucos caseros para tener el suelo limpio y en perfecto estado a través del post titulado Limpiar el suelo con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te ayudan a tener un suelo de parquet brillante usando vinagre blanco?


loading...

8 comentarios

  1. hola me mude y tengo pisos de madera pero estan muy feos, voy a intentar con esto me gustaria saber si el vinagre blanco es el vinagre de alcohol? muchas gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.