Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo guardar el pan congelado para que conserve su sabor

2

Cuando sacamos una barra de pan congelado del frigorífico, muchas veces su textura y su sabor no son los que esperábamos.

Cómo guardar el pan congelado para que conserve su saborPara que este rico ingrediente siga estando en su punto tras descongelarse, lo único que hay que hacer es poner en práctica unos sencillos consejos que podrás conocer a través de este post.

Gracias a ellos, disfrutar de un pan congelado en perfecto estado no solo será posible, sino que, además, se convertirá en una acción de lo más sencilla.

Ingredientes

Una o varias barras de pan

Unas cuantas bolsitas de congelación (se utilizan con frecuencia para guardar carnes y otros alimentos en el congelador y están a la venta en cualquier supermercado)

Pasos a seguir

  1. Si has comprado más pan del que necesitabas y quieres poder aprovecharlo en otra ocasión, ¡sigue esos pasos!
  2. En primer lugar, corta la barra en varios trozos.
  3. De este modo, podrás sacar del congelador la cantidad exacta de pan que necesites, y no más de la cuenta.
  4. En segundo lugar, introduce cada una de las raciones de pan en el interior de una bolsita de congelación, un artículo que podrás adquirir en cualquier supermercado por unos pocos euros.
  5. Mete las bolsas dentro del congelador.
  6. Cuando vayas a utilizar el pan congelado y quieras que esté en su punto a la hora de comer o cenar, sácalo del frigorífico y deja que se descongele a temperatura ambiente.
  7. Intenta llevar a cabo esta acción unas horas antes de ingerir el producto para que esté en su punto en el momento de consumirlo.
  8. Aunque son muchas las personas que deciden descongelar el pan en el microondas, esta práctica provoca que el producto quede demasiado duro o excesivamente blando, por lo que siempre es mejor dejar que se descongele a temperatura ambiente.
  9. Si pones en práctica este truco de hogar casero no solo podrás comerte el pan congelado en perfecto estado, sino que, además, evitarás tener que tirar grandes cantidades de este delicioso alimento a la basura.

Los beneficios de este truco de hogar casero para guardar el pan congelado y conservar su sabor de un modo práctico y sencillo son los siguientes:

  • Es un remedio natural que no recurre a ninguna sustancia química para mantener el pan en buen estado.
  • Su preparación es muy práctica y sencilla.
  • Te ayudará a mantener intacto el sabor del pan y a disfrutar al máximo de este alimento una vez que se haya descongelado.
  • Ponerlo en práctica te costará muy poco dinero, ya que podrás comprar bolsitas de congelación en tu supermercado preferido por un módico precio.

Si te gusta conocer trucos caseros que tengan como finalidad ayudarte a mantener tus ingredientes favoritos en buen estado de una forma sencilla y natural, también puedes probar este remedio que te explica cómo conservar la lechuga.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para guardar el pan congelado y mantener intacto su sabor?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest128

2 comentarios

  1. Este tips lo conozco hace años y funciona, je incluso suelo comprar de mas para siempre tener reserva en el congelador y no tener que ir un día al Super solo a por pan 🙂

Deja un comentario