Cómo crear una oficina en casa con poco espacio

0


Tener una oficina en casa en la que trabajar a gusto y desarrollar ese proyecto lleno de ilusiones y optimismo es el sueño de muchísimos emprendedores.

Cómo crear una oficina en casa con poco espacio - Trucos de hogar caserosPor suerte, para crear una oficina en casa no es necesario vivir en un gran piso ni disponer de multitud de habitaciones, ya que existen unos trucos sencillos que permiten realizar un pequeño estudio con poco espacio.

Además, cada vez son más las tiendas on-line en las que es posible adquirir escritorios para ordenador, lámparas con bombillas que cuidan la salud visual, sillas ergonómicas, estanterías y muchos otros accesorios para la oficina de un modo muy práctico y sin necesidad de salir de casa, por lo que diseñar tu propia oficina es hoy más sencillo que nunca.

¿Quieres crear una oficina en casa con poco espacio y disfrutar de un ambiente acogedor e ideal para realizar tu trabajo con absoluta comodidad? Toma nota de estos consejos.

Consejos para crear una oficina en casa con poco espacio

Que no falten los biombos

Si quieres tener un despacho en casa pero no dispones de habitaciones de sobra, elige el cuarto más grande tu hogar y coloca un biombo en el centro de la estancia.

Este sencillo gesto te permitirá crear dos espacios diferenciados y combinar el mobiliario ya presente en el interior del habitáculo con tu nueva oficina.

Pega el escritorio a la pared

Colocar el escritorio en el que trabajarás en el centro de la sala impedirá que puedas aprovechar el espacio al máximo. ¿Una buena idea? Pegarlo a la pared y, a ser posible, situarlo en una esquina para poder extraer el máximo partido a la habitación donde vayas a instalar tu despacho.

Aprovecha las paredes

Las paredes se convierten en las grandes aliadas de las personas que desean crear una oficina en casa con poco espacio, ya que permiten colocar estanterías, pizarras e, incluso, cuadros con frases motivadoras que te ayuden a empezar el día con energía.

También puedes forrarlas con corcho si quieres usarlas para clavar papeles con chinchetas que incluyan recordatorios, calendarios o citas importantes, entre otros datos de interés para tu negocio.

Recuerda que también existe la posibilidad de aprovechar las estanterías para darle un toque de color y alegría a tu despacho. Solo tienes que colocar sobre ellas algunas de tus plantas favoritas. Si no sabes qué plantas elegir echa un vistazo a los beneficios para la salud de estas plantas de interior.

Cómo crear una oficina en casa con poco espacio - Trucos de hogar caseros

Cajoneras bajo el escritorio

¿Has decidido crear una oficina en casa con poco espacio? En ese caso desde Trucos de hogar caseros también te recomendamos que coloques todos tus documentos en cajoneras situadas bajo el escritorio, ya que se trata de un espacio que suele quedar libre y que puede ser muy bien aprovechado.

Si eliges unas cajoneras que lleven ruedas incorporadas podrás trasladarlas de un lado a otro sin problemas y moverlas con total comodidad si algún día decides modificar la decoración de tu oficina.

No olvides que, si te has propuesto crear un despacho en casa con poco espacio, los biombos, las estanterías, las paredes, los escritorios pegados a la pared y las cajoneras que se sitúan bajo las mesas te serán de gran ayuda y te permitirán diseñar la oficina perfecta en unos sencillos pasos.

Si deseas extraer el máximo partido al lugar en el que vives también puedes echar un vistazo a estos consejos para hacer un huerto urbano en tu propio hogar.


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.