Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Muebles de madera brillantes con aceite y limón

5

Los muebles de madera tienden a ponerse feos cuando no les proporcionamos los cuidados que necesitan para estar radiantes, sanos y llenos de brillo.

Muebles de madera brillantes con aceite y limónSin embargo, para aportarles la dosis extra de belleza que necesitan para estar perfectos no es necesario gastar una fortuna en productos para el hogar.

Y es que, gracias a los remedios caseros, es posible llenar los muebles de madera de brillo haciendo uso de ingredientes tan económicos y naturales como el aceite y el limón.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva

Unas gotitas de aceite de lavanda

Un limón

Un trapo limpio y seco

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este truco de hogar casero que te ayudará a dar brillo a tus muebles de madera, deberás eliminar la suciedad que se haya acumulado sobre su superficie.
  2. Para ello, hazte con un trapo limpio y pásalo con suavidad por encima de las piezas que desees limpiar.
  3. Es muy importante que el trapo esté seco, ya que el agua estropea muchísimo este material y provoca que se deteriore enseguida.
  4. Una vez que hayas retirado todo el polvo y la suciedad, parte el limón en dos y exprime una de sus partes.
  5. Introduce una cucharadita de jugo de limón dentro de un recipiente y añádele el aceite de oliva y el aceite de lavanda.
  6. Remueve todos los ingredientes para mezclarlos bien y empapa otro trapito limpio y suave en la mezcla.
  7. Usa el compuesto para dar brillo a tus muebles de madera extendiéndolo con movimientos circulares sobre el objeto.
  8. Además de dejarlos perfectos, mantendrás alejados a los insectos gracias al aroma que desprende el aceite de lavanda, muy desagradable para los bichitos.
  9. Pon en práctica este remedio natural cuando veas que la madera de los muebles de tu hogar necesita una dosis extra de brillo.

Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

  • Es sencillo y natural.
  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.
  • Resulta ideal para dar brillo a los muebles de madera.

Descubre más trucos caseros para cuidar el mobiliario de tu hogar a través del post Alcohol para los muebles con acabado plastificado.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para abrillantar los muebles de madera con aceite y limón?


loading...

5 comentarios

  1. Me parece perfecta la receta que nos das de como limpiar los muebles de madera con aceite y limón, pero veo que no nos pones la cantidad de aceite con respecto a la cantidad de jugo de limón que nos dices. ¿Serías tan amable de decirnos que cantidad de aceite de oliva, de lavanda y de limón hay que poner en la mezcla.

    Gracias

    Un saludo

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Canela:

      Tienes que mezclar una cucharadita de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de oliva y tres gotitas de aceite de lavanda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Genial tip !! Funciona muy bien, y lo que me parece más importante, el dato de alejar los insectos, en especial las carcomas en su fase adulta, debido a las sustancias volátiles de los cítricos.
    Buen consejo !!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Belén:

      El aceite de lavanda huele muy bien y además es bueno para ahuyentar a los insectos, pero puedes prescindir de él y obtener buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario