Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín

0

Es habitual que encontremos infinidad de mosquitos en el jardín durante las noches más calurosas del año, momento que estos insectos aprovechan para salir a la calle en busca de una persona o animal donde clavar su aguijón.

Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín - Trucos de hogar caserosLas picaduras de mosquito resultan de lo más molestas al traer consigo un intenso picor y un fuerte escozor e, incluso, pueden acarrear reacciones alérgicas en algunas personas.

Esto provoca que disfrutar de una agradable velada en el jardín sea, en ocasiones, muy complicado cuando los mosquitos revolotean a nuestro alrededor buscando el momento idóneo para picarnos.

Por suerte, existen ingredientes naturales que actúan como repelentes de insectos y que pueden ser de gran ayuda a la hora de acabar con los mosquitos en el jardín.

Trucos caseros y naturales que te ayudarán a evitar que haya mosquitos en el jardín

Si deseas gozar de una comida o cena al aire libre sin miedo a que tu cuerpo se llene de picaduras de mosquito, será importante que recurras a determinados activos naturales.

Algunos de los más apropiados para mantener a los mosquitos alejados del hogar y el jardín son el azúcar, las plantas aromáticas, la citronela y el aceite de canela.

No olvides que la canela también está indicada para poner en práctica remedios caseros que tienen como objetivo espantar ratones de una forma natural.

Cómo ahuyentar a los mosquitos con azúcar

El azúcar no solo es irresistible para multitud de seres humanos, sino también para los mosquitos, que se sienten muy atraídos por su agradable aroma.

Es por ello que el azúcar te dará la oportunidad de elaborar una trampa para mosquitos casera, efectiva, económica y libre de agentes químicos.

Ingredientes

Una botella de agua vacía de un litro y medio

Un vaso de azúcar blanco o moreno

3 vasos de agua (puedes emplear agua del grifo)

Pasos a seguir

  1. Corta la botella de agua por la mitad y coloca la parte superior de manera invertida dentro de la otra parte de la botella.
  2. Calienta un vaso de agua.
  3. Cuando rompa a hervir agrégale el azúcar y quítala del fuego.
  4. El calor del agua hará que el azúcar se disuelva en solo unos segundos.
  5. Una vez que se haya enfriado añade los otros dos vasos de agua, vierte la mezcla en el interior de la botella que has preparado previamente y sitúala en el jardín.
  6. El aroma dulzón del azúcar atraerá a los mosquitos, que se meterán dentro de la botella y quedarán atrapados en su interior.
  7. Puedes preparar unos cuantos recipientes de agua con azúcar si quieres potenciar la efectividad de este remedio casero para acabar con los mosquitos del jardín.

Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín - Trucos de hogar caseros

Cómo ahuyentar a los mosquitos con aceite de canela

A diferencia de lo que ocurre con el azúcar, la fragancia que desprende la canela resulta de lo más molesta para los mosquitos y otros muchos bichos, por lo que es capaz de actuar como un repelente de insectos natural.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de canela (lo puedes encontrar en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde está a la venta el aceite esencial 100 % puro de Essenciales)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el aceite esencial de canela y el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote, agítalo y rocía el repelente casero obtenido por el jardín y, si lo deseas, en las diferentes estancias de tu hogar para poder mantener a los mosquitos alejados de tu vivienda.
  3. Este sencillo remedio te permitirá ahuyentar a los mosquitos y, además, actuará como un ambientador natural.

Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín - Trucos de hogar caseros

Cómo ahuyentar a los mosquitos con velas de citronela

La citronela es una planta famosa por su poder para espantar a los mosquitos a causa de su fresco y cítrico aroma, que no resulta del agrado de los insectos.

Ingredientes

Unas cuantas velas de citronela

Pasos a seguir

  1. Si quieres deshacerte de los mosquitos en el jardín poniendo en práctica este remedio casero, lo único que tendrás que hacer será colocar unas cuantas velas de citronela en la zona donde vayas a comer o cenar y encenderlas cuando desees disfrutar de una velada al aire libre sin que los mosquitos te molesten.
  2. El olor de la citronela y el humo que desprenden las velas impedirán que estos bichitos se acerquen a ti.

Cómo ahuyentar a los mosquitos con plantas aromáticas

El olor de las plantas aromáticas tiende a deleitar los sentidos de los seres humanos, pero no los de los mosquitos, que acostumbran a permanecer alejados de ellas.

Por eso desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que en tu jardín no falten plantas aromáticas como el romero, la albahaca, la menta y la lavanda, esta última también ideal para elaborar un suavizante casero, entre otros muchos remedios naturales.

Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de los trucos caseros centrados en impedir que haya mosquitos en el jardín son los siguientes:

  • Recurren a ingredientes de procedencia natural que permiten huir de los productos elaborados con sustancias químicas.
  • Se componen de activos económicos que se pueden adquirir sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
  • Mantienen a los mosquitos alejados del jardín y previenen sus molestas picaduras.

Si quieres conocer más trucos caseros que tengan como misión repeler a los insectos, no te marches sin antes echar un vistazo al post donde te explicamos cómo acabar con las cucarachas.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros centrados en evitar que haya mosquitos en el jardín?

Trucos caseros para evitar que haya mosquitos en el jardín
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.