Elimina el mal olor de los zapatos con bicarbonato

1

En algunas ocasiones, el mal olor se instala en nuestros zapatos e impide que podamos ponernos nuestro calzado favorito con comodidad y sin miedo a molestar a otras personas.

Elimina el mal olor de los zapatos con bicarbonato - Trucos de hogar caseros¿Sabías que los remedios caseros y los trucos de hogar naturales pueden ayudarte a eliminar las fragancias más desagradables?

Y todo ello haciendo uso de un producto tan económico y fácil de encontrar como el bicarbonato de sodio, disponible en cualquier supermercado.

Úsalo para preparar esta receta casera y sabrás cómo quitar el mal olor de los zapatos de un modo muy práctico y sencillo.

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos usando bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico está indicado para neutralizar los malos olores y conseguir que el calzado huela de maravilla durante mucho tiempo. En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo aprovechar sus beneficios paso a paso.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio (también puedes aprovecharlo para dar vida a trucos caseros para una bañera limpia, sobre todo si mezclas el bicarbonato con un poco de vinagre)

Un trapo

Pasos a seguir

  1. Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio dentro de cada zapato cuando desees eliminar el mal olor que se ha instalado en su interior.
  2. Para que este truco de hogar casero sea efectivo, será fundamental que dejes que el bicarbonato haga efecto durante unos 2 o 3 días.
  3. Transcurrido ese tiempo, retira el exceso de producto sacudiendo los zapatos sobre la bañera o el fregadero.
  4. Para eliminar los restos de bicarbonato de sodio por completo, hazte con un paño limpio y pásalo por el interior del calzado.
  5. Gracias a este sencillísimo remedio casero que nuestras abuelas ya ponían en práctica años atrás, tendrás la oportunidad de poner fin al mal olor del calzado y de volver a ataviarte con esos zapatos que tanto te gustan sin miedo a desprender una desagradable fragancia a tu paso.
  6. Y no olvides que, si deseas complementar este sencillo tip con los remedios naturales para acabar con el olor de pies, en Trucos de salud caseros hallarás un sinfín de recetas para conseguirlo.

Más ventajas del bicarbonato de sodio para el cuidado del hogar

El bicarbonato de sodio se convertirá en uno de tus mejores aliados a la hora de tratar los zapatos con mal olor, aunque se trata de un producto que también es magnífico para:

  • Limpiar hornos, microondas, platos, cubiertos y muchos otros accesorios de cocina debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y limpiadoras.
  • Dejar el suelo limpio y brillante.
  • Neutralizar los malos olores de una forma práctica y sencilla.
  • Eliminar manchas de aceite de la ropa al tener el poder de absorber el exceso de grasa en solo unos pocos minutos.
  • Acabar con los gérmenes y la suciedad acumulada en las frutas y verduras.

Elimina el mal olor de los zapatos con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip de hogar centrado en eliminar el mal olor de los zapatos son los siguientes:

  • Su coste es muy bajo y no resentirá tu bolsillo, ya que podrás adquirir un frasco de bicarbonato en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Es muy fácil de preparar debido a que tan solo deberás colocar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en el interior del calzado con mal olor.
  • Neutraliza los malos olores y acaba con los gérmenes y bacterias debido a las propiedades antisépticas del bicarbonato.

Puedes encontrar más trucos caseros para poner fin a los olores desagradables usando ingredientes naturales en el post titulado Naranja para el olor a fritura.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para acabar con el mal olor de los zapatos usando bicarbonato de sodio?

Elimina el mal olor de los zapatos con bicarbonato
¡Valora este post!


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.