Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Vinagre para evitar que los gatos orinen en casa

33

Cuando los mininos están en época de celo o desean marcar su territorio, tienden a hacer pipí en diversas zonas de la casa.

Vinagre para evitar que los gatos orinen en casaSi deseas evitar que esto ocurra y que los gatos orinen en tu hogar, utilizar los remedios caseros y los ingredientes naturales será una gran idea.

¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para impedir que los gatos orinen en las estancias de tu casa? ¡En Trucos de hogar caseros te ayudamos a descubrirlo!

Ingredientes

Una botella de vinagre de sidra de manzana

Agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con el cubo en el que viertes el agua que utilizas para fregar el suelo.
  2. Introduce en su interior media botella de vinagre de sidra de manzana.
  3. Utiliza el líquido para limpiar las áreas de tu casa en las que tu gato acostumbra a orinar.
  4. El olor del vinagre evitará que los gatos orinen en tu hogar debido a que el intenso aroma que desprende este ingrediente natural no suele ser del agrado de los felinos.
  5. Pon en práctica este truco casero siempre que lo desea para impedir que tus mininos hagan pipí en el suelo. De este modo, también conseguirás que las baldosas se vean brillantes y relucientes debido a que el vinagre es un estupendo producto de limpieza.

Los beneficios de este truco casero para impedir que los gatos se orinen en nuestro hogar son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Evita que los gatos orinen en el suelo de nuestra casa debido al olor del vinagre, que les resulta bastante molesto.
  • No daña la salud de los gatitos.

Recuerda que, si te ha gustado este post y tienes gatitos en casa, podrás descubrir más trucos caseros relacionados con el mundo de los felinos a través del post Retirar el pelo de los gatos con agua.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para evitar que los gatos orinen en casa usando vinagre de sidra de manzana?

Ecobelleza

33 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Eduardo:

      Puedes aprovechar este remedio casero y fregar con vinagre las zonas cercanas a los muebles, sobre todo por la parte de las patas para evitar que los gatos se acerquen a ellos. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. El vinagre se puede usar tambien en madera?es que tengo un gato que le ha dado por mear pegado a la puerta de la calle desde que tubo cistitis.
    Gracias

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola:

      En principio el vinagre no debería estropear la madera. De hecho, se trata de un producto muy utilizado para cuidar este material que, incluso, puede usarse para limpiar el suelo de parquet. No obstante, también puedes aplicarlo sobre el suelo si lo prefieres. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Elizabeth:

      Publicaremos un remedio casero para ello en breve para que puedas prepararlo en tu hogar.

      ¡Saludos!

  2. Hola… tiene q ser exclusivamente vinagre de sidra o puede ser cualquier otro tipo de vinagre? Blanco por ejemplo?!

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Martha:

      También puedes usar vinagre blanco o normal, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Era la información que estaba buscando. Gracias, La pondré en práctica con vinagre blanco que es el que tengo a mano.

  4. Hola señor yo trabajo en deposito de mercaderia se puede poner el vinagre sobre los articulos como fideos y rollos de cocina q es donde mas orinan y con eso puedo ahuyentar gatos de la gata espero su respuesta gracias

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Ale:

      Lo mejor es colocar el vinagre en el suelo para evitar que moje los alimentos y envoltorios. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. mis gatos salen a fuera resulta q lo de los vecinos entran a comer y orinan por una ventana q mis gatos entrsan y salen ahora roncie con vinagre la ventana a ver q pasa……..geax

  6. Nada sirve si se mea se mea y si marca marca….Yo los tengo a todos castrados y como tengas la mala suerte que empiece a mear o marcar uno,ya es imparable ni vinagre ni hormonas ni nada y atención posiblemente empecen hacerlo los demás también como me ha pasado a mi…Yo estoy ya desesperada lo he probado todo y no tiene solución,la casa destrozada!!!
    Ajo y Agua es lo que toca.

  7. hola..tengo un gato y una gata…la gata está esterilizada y el gato aún no lo he castrado…tiene 1 año ahora…
    Bien el tema es k en mi edificio hay un gato callejero al k le dan de comer en los pasillos y se mea en mi alfombra de la puerta de la calle…tirar la alfombra es la solución ya lo sé…pero si compro otra…k puedo utilizar para echarle para k no vuelva a mear ya sea en la alfombra o en la puerta…???graciass

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, La_ariam:

      Rociar vinagre suele ser efectivo, aunque si tienen comida en tu finca lo más probable es que sigan volviendo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Yo lo he intentado todo. Tengo solo una gata. Orina tras la puerta de entrada al departamento. Tiene 5 anos y esta castrada. He limpiado con vinagre, limón y otros cítricos, soda, esencia de mandarina, canela, pimienta, plástico, papel de aluminio, limpiador enzimático. He colocado vic vaporub en el piso….. nada funciona. Comencé a colocar allí su comida y se sigue orinando igual. De hecho se orina dentro del plato donde esta la gatarina. Fue evaluada por veterinario, quien descartó algún problema de salud. Limpio su bandeja de arena dos veces por día.
    Ya no se que mas hacer. No es marcaje, orina tras la puerta.

  9. Que barbaridad, dejense de criar gatos y solución 100% a sus problemas. Estos gatitos son un desastre mayúsculo, aunque no tienen la culpa. La gente es tan imbécil, la mejor manera de cuidar un animal, es no teniendo mascotas en casa. Cuesta mucho? Fin

  10. Maryta Gramajo en

    Tengo dos gatitas y ambas desde pequeñas usan “su baño”. Son super higiénicas. Sólo necesito consejo para qué usar en los recipientes: las piedras solas aún las más sofisticadas dan olor y los palos ecológicos producen mucho polvo y hace que sus patitas ensucie el piso. ¿Sugerencia?

  11. Mi vecino tiene gatos, están solos todo día , entonces pasan a mi patio, orinan defecan y se me meten en casa cuando tengo mis ventanas abiertas. Cómo me pueden ayudar ? Hechando vinagre dejarán de venir ? Encima mi esposo es alérgico al pelo de gato.

  12. De gran ayuda,no me gustan mucho los gatos,prefiero los perros,pero comense a alimentar 3 gatitos callejeros y se quedaron en casa,pero ahora me están desagradando,pues están orinando mi sofa y mi cama y el olor es horrible.pero siento lastima de echarlos de nuevo a la calle.entonces nesesito soluciones.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Sol:

      Así es, el vinagre tampoco resulta del agrado de los perros. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. A mí no me agradan los gatos pero mi vecina tiene varios que andan por las casas de los vecinos se meten pon las ventanas comen lo que encuentran te estás bañando y saltan por la ventana del baño suben al segundo piso y lo encuentras en los dormitorios de los vecinos ya no sabemos que hacer no tenemos por que aguantar esto el olor a orina en la puerta es insoportable que hacer ….

Deja un comentario