Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa

0


Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años.

Trucos sencillos para la limpieza de la ropaPor eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo.

Si deseas que limpiar la ropa se convierta en una tarea agradable y nada compleja, anímate a tomar nota de estos truquitos que te harán la vida más fácil.

Eliminar las manchas de sudor

Es frecuente que algunas de las prendas que guardamos en el armario adquieran un desagradable aroma a sudor con el paso del tiempo pese al uso de desodorantes, en especial cuando se trata de materiales sintéticos y de ropa de deporte.

Para poder eliminar mal olor sudor ropa es muy importante acabar con las bacterias que provocan los malos olores recurriendo a productos para la limpieza de la ropa que sean desinfectantes y que no incluyan lejía en su composición para no dañar los tejidos.

Recuperar el blanco de la ropa

Los lavados y el uso de productos ricos en lejía provocan que el color blanco de la ropa se vuelva amarillento a medida que pasa el tiempo.

Por suerte, existen algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a recuperar el blanco de la ropa. Uno de ellos consiste en verter el zumo de dos limones, una cucharadita de sal y un poco de jabón neutro en el interior de un barreño con agua.

Hecho esto coloca tus prendas de color blanco dentro del recipiente y deja que permanezcan media hora en remojo. Finalmente, introduce la ropa en la lavadora. Las propiedades limpiadoras y aclarantes del limón te ayudarán a eliminar las manchas y a recuperar el blanco de la ropa de un modo sencillo y natural.

Lavanda para suavizar la ropa

El aceite de lavanda se convierte también es un gran aliado de las personas que buscan trucos sencillos para la limpieza de la ropa.

¿El motivo? Que este ingrediente natural aporta una dosis extra de suavidad y una fragancia de lo más relajante y agradable para los sentidos. Si te animas a utilizarlo vierte medio litro de agua y una cucharada de aceite de lavanda dentro de un cuenco.

Lava la prenda elegida a mano empleando un producto de limpieza que no contenga lejía y, antes de tenderla o de introducirla en la secadora, remójala en la mezcla durante 30 minutos para que se impregne del maravilloso olor a lavanda.

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa

Prendas de un negro intenso

Los remedios caseros también pueden resultar de gran utilidad a la hora de reavivar el color de las prendas negras. En especial cuando recurrimos al vinagre, un producto muy económico rico en propiedades antibacterianas que, además de avivar el color negro, acabará con los gérmenes y bacterias.

Recuerda que tan solo deberás remojar las prendas en un litro de agua y dos vasos de vinagre blanco y utilizar esta solución para realizar el último aclarado después de haber lavado la ropa con tus productos de limpieza favoritos.

¿Qué opinas sobre estos trucos para la limpieza de la ropa?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest12

Deja un comentario