Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Limpiar los zapatos de raso con amoniaco

0

Los trucos caseros pueden ser de gran utilidad para aquellas personas que se preguntan cómo limpiar los zapatos de raso de un modo práctico, sencillo y, sobre todo, económico.

Limpiar los zapatos de raso con amoniacoSi deseas eliminar las manchas de tu calzado favorito sin complicaciones ni carísimos productos de limpieza puedes recurrir al amoniaco.

Se trata de un artículo muy utilizado para retirar la suciedad debido a su poder para acabar con las manchas y a su capacidad para limpiar los zapatos de raso y conseguir que parezcan recién comprados.

Ingredientes

Un cepillo suave

Un cepillo de dientes

Un vaso de agua

Una cucharada de amoniaco

Pasos a seguir

  1. En primer lugar pasa un trapo o un cepillo de cerdas suaves por los zapatos que desees limpiar con el fin de retirar el polvo que se haya podido acumular sobre ellos.
  2. Hecho esto vierte el agua y el amoniaco en el interior de un vaso.
  3. Empapa el cepillo de dientes en el líquido y frótalo con mucha suavidad sobre las manchas hasta que hayan desaparecido.
  4. Cuando tus zapatos estén perfectos solo tendrás que dejar que se sequen al aire evitando que les dé el sol.
  5. Recuerda que podrás limpiar los zapatos de raso recurriendo a este sencillo truco casero siempre que lo desees, ya que te dará la oportunidad de eliminar las manchitas del calzado sin estropear la tela.

Los principales beneficios de este tip para el hogar centrado en mantener limpios los zapatos de raso usando agua y amoniaco son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar.
  • No resentirá tu bolsillo debido a su bajo precio.
  • Elimina la suciedad y las manchas del calzado de raso.

Para conocer más trucos caseros que te permitan lucir tu calzado preferido solo tienes que echar un vistazo a nuestro post titulado Ensanchar zapatos con unas medias.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar los zapatos de raso con amoniaco y agua?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest11

Deja un comentario