Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Limpiar el suelo con bicarbonato

3

¿Sabías que, para limpiar el suelo y conseguir que quede brillante, puedes hacer uso de ingredientes naturales?

Limpiar el suelo con bicarbonatoEn Trucos de hogar caseros apostamos por ellos y, por este motivo, hoy vamos a darte una receta estupenda para mantener las baldosas como los chorros del oro sin utilizar productos químicos.

Y es que, para limpiar el suelo usando este remedio natural, lo único que necesitarás será hacerte con un total de tres ingredientes presentes en tu propia cocina o en cualquier supermercado o herbolario por muy poco dinero.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Medio vaso de vinagre blanco

Medio vaso de aceite esencial de pino (a la venta en herbolarios. Su uso es opcional, aunque te ayudará a neutralizar el fuerte e intenso aroma del vinagre)

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena el cubo de la fregona con agua caliente.
  2. Después, agrégale el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el aceite esencial de pino.
  3. Introduce la fregona dentro del cubo de agua y agítala para mezclar todos los ingredientes.
  4. Hecho esto, friega el suelo de tu hogar como lo haces habitualmente.
  5. Nos encontramos ante tres ingredientes naturales perfectos para limpiar el suelo debido a que, además de eliminar todos los restos de suciedad, desinfectan la casa y dejan las baldosas llenas de brillo.
  6. Puedes poner en práctica este truco de hogar casero cuando veas que el suelo de tu casa necesita una limpieza extra y quieras no solo eliminar la suciedad, sino también desinfectarlo de una forma sencilla, económica y natural.
  7. Aunque el aroma que desprende el vinagre blanco es bastante intenso, la fragancia que emana el aceite esencial de pino neutralizará la fuerza del vinagre y llenará tu hogar de un agradable olor a limpio.

Las ventajas de este tip para el hogar de bicarbonato para fregar el suelo son las siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar.
  • Elimina las manchas y acaba con las bacterias debido a las propiedades antisépticas y antibacterianas del bicarbonato y el vinagre.
  • Neutraliza los malos olores.

Recuerda que podrás conocer más trucos caseros para la limpieza del hogar a través del post Limpiar el bronce con limón y bicarbonato.

¿Qué opinas sobre este truco de hogar casero para limpiar el suelo usando bicarbonato de sodio y vinagre blanco?

Ecobelleza

3 comentarios

  1. Supongo que si no quieres usar aceite esencial y tienes un ambientador en spray/ mikado puedes ponerlo y se soluciona tambien ese problema del mal olor pero imagino que ventilando la casa se van los malos olores

Deja un comentario