Limón y clavo para elaborar un repelente natural

2

Los trucos caseros elaborados con limón y clavo están especialmente indicados para espantar a las moscas y otros insectos que resultan pesados y molestos.

Limón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar caserosY todo ello empleando dos ingredientes que son completamente naturales, que desprenden un aroma muy agradable para las fosas nasales humanas y que poco tienen que ver con los insecticidas químicos, los cuales pueden contener sustancias perjudiciales para la salud.

Además, si te animas a elaborar un repelente de insectos natural usando limón y clavo de olor podrás ahorrar mucho dinero, ya que nos encontramos ante dos productos muy económicos que además están disponibles en cualquier supermercado.

Cómo preparar un repelente natural de limón y clavo de olor

La combinación de clavo de olor y limón permite dar vida a un repelente de insectos casero y 100 % natural debido, principalmente, a la fragancia que desprenden estos dos ingredientes, ya que no resulta nada agradable para los bichos y por eso tienden a alejarse de ella.

Pero el limón no solo está indicado para ahuyentar a los insectos sin emplear productos químicos, sino también para limpiar la plancha de la ropa debido a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y limpiadoras.

Ingredientes

Unos cuantos limones

Un puñadito de clavos de olor (están a la venta en supermercados, herbolarios e, incluso, en Amazon, una gran tienda on-line donde podrás comprar los clavos de olor enteros de La Route des Epices)

Pasos a seguir

  1. Parte los limones por la mitad y coloca seis o siete clavos de olor en cada una de las mitades.
  2. Hecho esto, sitúa los trozos de limón con la parte de los clavos boca arriba en las zonas de tu hogar o terraza donde suelan posarse las moscas.
  3. Nosotros te recomendamos que ubiques unas cuantas en la mesa en la que vas a comer, ya que así evitarás que las moscas te molesten durante el almuerzo.
  4. Los aromas cítricos resultan muy desagradables para las moscas, mosquitos y otros insectos, lo que hará que se mantengan alejados de los lugares en los que hayas ubicado los limones con clavo.
  5. Recuerda que, para que este truco casero y natural resulte efectivo y repela a los insectos, deberás sustituir los limones con clavo de olor usados por otros nuevos cada 15 días.

Limón y clavo para elaborar un repelente natural - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar casero de limón y clavo ideal para espantar a los insectos son los siguientes:

  • Tiene el poder de repeler a los insectos, que no soportan los olores cítricos y se mantienen alejados del aroma a limón y clavo.
  • Es completamente natural y no contiene sustancias que puedan resultar dañinas para la salud ni el medio ambiente.
  • Es económico y fácil de preparar, ya que lo tendrás listo en unos segundos.

Si te ha gustado este tip y quieres conocer más trucos caseros que te ayuden a espantar a los insectos solo tienes que acceder al post titulado Eliminar cucarachas con amoniaco.

¿Qué opinas sobre este repelente natural perfecto para ahuyentar a las moscas y otros insectos elaborado con limón y clavo de olor?

Limón y clavo para elaborar un repelente natural
4.5 (90%) 2 votes


loading...

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.