Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Hogar sin arañas con aceite de coco

12

Para disfrutar de un hogar sin arañas e impedir que estos insectos invadan tu casa, te invitamos a que sustituyas los productos químicos por los remedios caseros y los ingredientes naturales.

Hogar sin arañas con aceite de cocoY es que los insecticidas químicos pueden provocar malos olores y resultar dañinos para la salud de niños y mascotas.

Además, si empleas los trucos naturales para gozar de un hogar sin arañas no solo evitarás que estos bichos recorran tu casa, sino que, además, no pondrás en riesgo ni tu salud ni la de los tuyos.

Ingredientes

Medio vaso de vinagre blanco destilado

Una cucharada de aceite de coco

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Mezcla el vinagre blanco destilado y el aceite de coco.
  2. Vierte el compuesto dentro del frasco con pulverizador y ciérralo.
  3. A continuación, rocía el producto sobre las áreas de tu casa en las que hayas visto arañas o telarañas.
  4. Al encontrarnos ante un remedio cien por cien natural, podrás usarlo todas las veces que quieras hasta que veas que los insectos han desaparecido y que puedes disfrutar de un hogar sin arañas.
  5. El aroma del vinagre blanco mantendrá a los bichos alejados de tu domicilio, aunque es importante que tengas en cuenta que el olor de este producto es bastante fuerte y que invadirá tu hogar durante unos minutos.
  6. ¿Un consejo? Hacer uso de esta receta casera justo antes de salir de casa.
  7. Es muy probable que, cuando vuelvas, el intenso aroma del vinagre haya desaparecido por completo.
  8. Pon en práctica este truco de hogar cuando quieras deshacerte de las arañas de un modo natural sin emplear ningún tipo de agente químico.

Las ventajas de este truco casero para mantener a las arañas alejadas de nuestro hogar son las siguientes:

  • Es fácil de preparar.
  • Es económico.
  • Espanta a las arañas y evita que paseen por las estancias de la casa.

No olvides que podrás encontrar más trucos caseros para espantar a las arañas accediendo al post titulado Insecticida para arañas de aceites esenciales.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para disfrutar de un hogar sin arañas usando aceite de coco y vinagre blanco?

Ecobelleza

12 comentarios

  1. virginia Guisao en

    Qué efecto hace el aceite de coco en la receta?. Aunque no lo he ensayado en mi casa, me parece buenísimo usar productos naturales para control de plagas, sinembargo no hay que olvidar que las arañas inofensivas sirven para controlar otras plagas como los zancudos. Pero en zonas donde hay arañas como tarántulas
    o viudas negras que si son peligrosas es bueno no matarlas sino ahuyentarlas porque también cumplen un papel en la naturaleza

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Virginia:

      El aceite de coco desprende un aroma que no gusta demasiado a las arañas pero que resulta muy agradable para los seres humanos.

      Además, este aceite es natural y no es tóxico para las personas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Vanessa:

      El vinagre blanco es es el más utilizado en la limpieza del hogar y en la elaboración de remedios caseros para la casa, aunque puedes sustituirlo por vinagre de manzana, por ejemplo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola buenos dias gracias por compartir estos consejos tan. Utiles el aceite de coco se consigue liquido? Me ha tocado ver. Solo el solido?

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Martha:

      El aceite de coco es líquido, como el de oliva o girasol. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Penélope:

      Este remedio casero no deja manchas en las paredes. Puedes encontrar el aceite de coco en herbolarios, tiendas de cosmética natural e, incluso, supermercados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario