Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina

5

Encontrar garrapatas en perros es, por desgracia, algo muy frecuente, sobre todo cuando nuestras mascotas han estado jugando en un parque o en el campo.

Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina hogarEste hecho provoca que, cuando se instalan en el cuerpo de nuestros canes, sea vital retirarlas lo antes posible para evitar que dañen su salud y que sus picaduras les afecten.

Para conseguirlo, no solo existen productos específicos, sino que los remedios caseros también son fantásticos para eliminar las garrapatas en perros.

Ingredientes

Un poco de vaselina neutra

Unos guantes de látex

Unas pinzas

Pasos a seguir

  1. Una vez que hayas localizado las garrapatas, retira con cuidado el pelo de tu perrito y extiende una fina capa de vaselina alrededor de la zona en la que se ha instalado el insecto.
  2. Realiza un suave masaje para que la piel se reblandezca y, de este modo, retirar la garrapata sea más sencillo que si intentas acabar con ella sin extender ningún producto primero.
  3. Para extraer la garrapata, es fundamental que te cubras las manos con unos guantes de látex y que, si los dedos no te bastan, hagas uso de unas pinzas que te permitan extraer el bicho en su totalidad.
  4. Y es que, en ocasiones, retiramos el cuerpo pero dejamos la cabeza dentro de nuestro animalito, lo que provoca que el bicho siga afectándole.
  5. Si ves que la garrapata está demasiado incrustada en el cuerpo de tu perro y que no puedes sacarla de ninguna de las maneras, lo mejor será que lo lleves al veterinario.
  6. No olvides que es muy importante eliminar cuanto antes las garrapatas en perros si no quieres que estos inmundos insectos afecten a la salud y al bienestar de tu mascota.

Los beneficios de este tip para el hogar son los siguientes:

  • Permite eliminar las garrapatas en perros con facilidad.
  • Es natural.
  • No pone en riesgo la salud de los animales.
  • Nos ayuda a convertir a nuestras mascotas en animalitos felices.
  • Es económico.

Descubre más remedios caseros para las garrapatas a través del post Cómo eliminar garrapatas con vinagre

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las garrapatas en perros usando vaselina?

Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina
5 (100%) 1 vote


loading...

5 comentarios

  1. Da resultados. He extendido vaselina al rededor de las orejas para evitar que entren al oído interno y ha dado buenos resultados. Y también se mueven las que están cerca permitiendo retirarlas con facilidad.

  2. en mi casa se ha inundado de garrapatas pequeños que simple vista no se pueden ver
    por favor que puedo hacer para eliminar, son miles de estos animales mis hijitos juegan en el patio temo que se le pegue estos animales efectos peores algun remedio para eleminar
    gracias

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.