Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios?

0

La llegada del frío y las bajas temperaturas hace que todos nos preocupemos por recurrir a métodos, herramientas y aparatos que proporcionen calor, lo que lleva a multitud de personas a instalar estufas de pellets en su vivienda.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caserosPero, ¿qué es una estufa de pellets? Se trata de uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios que existen a día de hoy debido a que generan calor gracias al pellet.

Un tipo de combustible renovable que se obtiene de residuos 100 % vegetales y que es procesado en el interior de la estufa gracias a la energía eléctrica.

Los beneficios de las estufas de pellets

Estar a gusto en casa resulta vital para poder gozar del máximo bienestar, lo que hace que muchas personas instalen estufas de pellets en su hogar con el fin de poder estar calentitas durante los meses más fríos del año.

Si tú también quieres mantener el calor dentro de tu vivienda recurriendo a un método novedoso y ecológico, sigue leyendo y descubre cuáles son los principales beneficios de las estufas de pellet.

Con residuos vegetales

Como hemos comentado con anterioridad, el pellet se puede definir como un tipo de combustible 100 % renovable que prescinde de los agentes químicos al estar fabricado con residuos vegetales que proceden de la propia naturaleza.

Más tiempo en buen estado

Si decides comprar pellet te gustará saber que este material durará mucho tiempo en perfecto estado, siempre y cuando lo almacenes en un lugar fresco y seco.

Sin hollín

Las chimeneas de leña que todos conocemos son fantásticas para proporcionar calor a cualquier estancia del hogar. Sin embargo, generan grandes cantidades de cenizas y es necesario limpiarlas a diario durante el invierno para poder mantenerlas en perfecto estado.

La estufa de pellet, en cambio, se enciende empleando un material compuesto por serrín y virutas prensadas procedentes de residuos agrícolas que apenas generan hollín ni ceniza.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caseros

Respetuosas con el medio ambiente

Otra de las ventajas de las estufas de pellets reside en que sus emisiones de CO2 son mucho más bajas que las de otros combustibles como el gas o el gasoil, lo que hace que este método de calefacción sea mucho más respetuoso con la naturaleza.

Un gran ahorro

A pesar de que el precio de las estufas de pellet suele ser elevado, no hay que olvidar que el combustible natural que se emplea para encenderlas es mucho más barato que el gas, el propano o el gasóleo, lo que te permitirá ahorrar dinero a medio y largo plazo.

Si nos centramos en lo que concierne al consumo eléctrico, te gustará saber que este equivale al de una bombilla de 60 vatios.

Funcionan de manera automática

Aunque las estufas de pellets dispongan de un combustible natural y renovable, esto no significa que se deban encender de manera manual.

De hecho, la mayoría de las estufas de pellet disponibles a día de hoy en el mercado cuentan con un programador que permite que se enciendan de manera automática en función de la temperatura del ambiente.

Cabe destacar, asimismo, que para ponerlas en marcha basta apretar un botón y que no es necesario emplear pastillas de encendido, cerillas ni mecheros.

Además, hoy en día existen estufas de pellet de lo más modernas que se pueden encender con total comodidad desde la tablet o el teléfono móvil.

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios? - Trucos de hogar caseros

Sin riesgo de explosión

A pesar de que no es frecuente que las estufas que se encienden con una bombona de butano exploten, existen riesgos que no se corren con el pellet, un material que, además, no desprende ningún tipo de olor y no resulta peligroso para la salud si tiene lugar una fuga.

Fáciles de limpiar

Como las estufas de pellets desprenden cantidades ínfimas de hollín y cenizas, basta limpiarlas una vez por semana usando un aspirador.

No obstante, si deseas mantenerlas en buen estado también será importante que lleves a cabo una limpieza a fondo anual con el fin de eliminar las cenizas que se hayan ido acumulando en los conductos del aparato.

Caldean la estancia con gran rapidez

A diferencia de lo que ocurre con las estufas de gas tradicionales, las estufas de pellets tienen la capacidad de calentar cualquier estancia con una gran rapidez, algo muy útil cuando el frío intenso se instala en nuestro lugar de residencia.

Para interiores y exteriores

Las estufas de pellets no solo están indicadas para calentar el hogar, sino también para caldear espacios abiertos tales como terrazas y jardines, por lo que te irán genial si tienes un negocio de restauración o, simplemente, quieres aprovechar estas zonas de tu vivienda también en invierno.

Dónde comprar una estufa de pellet

Si quieres aprovechar los beneficios de las estufas de pellets recuerda que podrás encontrarlas en una amplia variedad de tiendas de bricolaje.

¿Prefieres adquirirlas desde casa? En ese caso solo tienes que acceder a Amazon, donde hallarás una gran diversidad de estufas de pellet como, por ejemplo, la estufa de pellets de aire programable Haverland EPE-02A.

Sea cual sea tu elección, asegúrate de que se trata de un producto de calidad que se adapta a la perfección a las características de tu hogar y a tus necesidades.

Si deseas disfrutar al máximo del lugar en el que vives tampoco te puedes perder el post donde te ofrecemos varios consejos para cambiar la bañera por un plato de ducha.

¿Qué opinas sobre este post donde te decimos cuáles son los principales beneficios de las estufas de pellets?

Estufas de pellets: ¿cuáles son sus beneficios?
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.