Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Espantar a las abejas con eucalipto

1

La llegada de la primavera hace que sea necesario recurrir a trucos caseros para espantar a las abejas durante las veladas al aire libre.

Espantar a las abejas con eucaliptoY es que, aunque no debemos dañar nunca a estos pequeños insectos debido a que se ocupan de fabricar miel y a que son un pequeño tesoro de la naturaleza, muchas personas muestran reacciones alérgicas al sufrir una picadura.

Es por este motivo que, para ellas, resulta de gran importancia poder emplear remedios naturales que, aunque no resulten perjudiciales para los insectos, permitan espantar a las abejas y mantenerlas alejadas del hogar y el jardín.

Ingredientes

2 naranjas

5 o 6 gotas de aceite esencial de eucalipto

Un frasco con pulverizador

Unas cuantas plantas de eucalipto (opcional)

Pasos a seguir

  1. Exprime las naranjas para extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de naranja en el interior del frasco con pulverizador, agrega el aceite esencial de eucalipto, cierra el bote y agítalo para que los ingredientes se mezclen.
  3. Hecho esto, lo único que tendrás que hacer será rociar el líquido en el aire, en concreto en la zona de tu terraza o jardín en la que vayas a pasar el día.
  4. La naranja es una fruta ideal para espantar a las abejas debido a que estos pequeños bichitos odian los aromas cítricos, por lo que se mantienen alejados de ellos.
  5. El eucalipto, por su parte, es una planta de intensa y fresca fragancia que, aunque tiene un olor que suele resultar muy agradable para los seres humanos, no gusta demasiado a las abejas, por lo que no se acercarán a él.
  6. Recuerda que este remedio casero también puede servirte para ahuyentar a las avispas y que, si deseas potenciar su efectividad, solo deberás colocar unas cuantas plantas de eucalipto o citronella en tu balcón o terraza.

Los beneficios de este truco casero para mantener a las abejas alejadas del hogar son los siguientes:

  • Es 100 % natural.
  • No recurre a sustancias químicas que puedan resultar dañinas para la salud de humanos y mascotas.
  • Es muy económico.
  • Es fácil de preparar.

Si quieres conocer más trucos caseros para ahuyentar a los bichos solo tienes que acceder al post titulado Espantar a las moscas con clavo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a las abejas con aceite de eucalipto y naranja?
Espantar a las abejas con eucalipto

Ecobelleza

1 comentario

Deja un comentario