Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Eliminar manchas de aceite con alcohol

0

Las manchas de aceite se instalan en nuestras prendas de ropa favoritas con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría.

Eliminar manchas de aceite con alcohol - Trucos de hogar caserosMientras cocinamos, cuando comemos, al aderezar una ensalada… Son muchos los momentos de nuestra vida en los que las manchas de aceite pueden estropear nuestro look al colocarse sobre la ropa.

¿No sabes cómo actuar cuando este grasiento producto ensucia tus prendas?

En ese caso conocer algunos remedios caseros puede resultarte de gran utilidad para conseguir que este tipo de manchas desaparezcan con rapidez y no deterioren tu ropa.

Ingredientes

Unas gotitas de alcohol (el mismo que se utiliza para desinfectar las heridas)

Una pequeña cantidad de detergente (puede ser el mismo que empleas para lavar la ropa)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Cuando veas que las manchas de aceite se han depositado sobre tu ropa, coloca unas gotas de alcohol sobre el área que se haya ensuciado.
  2. Deja que el producto actúe durante 2 o 3 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo, llena un cuenco de agua, añádele un poco de detergente para la ropa y deja la prenda en remojo dentro de esta solución.
  4. Si se te ha terminado el detergente o estás fuera de casa y no tienes la oportunidad de hacer uso de este producto, puedes sustituirlo por jabón de manos.
  5. Para que la mancha de aceite desaparezca por completo, pon el punto final a este truco de hogar casero lavando la prenda de ropa a mano.
  6. Frota la mancha con suavidad para que se vaya desprendiendo de la tela y, finalmente, enjuágala y deja que se seque.
  7. De este modo, la grasa desaparecerá y podrás volver  a ponerte tu ropa favorita sin miedo a que las marcas de manchas de aceite estropeen tu look.

Los beneficios de este truco casero que te será de ayuda si te preguntas cómo eliminar las manchas de aceite son los siguientes:

  • Cuenta con una sencilla, rápida y práctica elaboración.
  • Se trata de un remedio económico debido a que, si te animas a recurrir a él, tan solo necesitarás unas gotitas de alcohol de las heridas y una pequeña cantidad de detergente para la ropa o de jabón neutro.
  • Te dará la oportunidad de eliminar las manchas de aceite en unos pocos minutos.

Si quieres mantener tus prendas de ropa en perfecto estado aprovechando las ventajas de los trucos caseros también te gustará este remedio para blanquear la ropa con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar manchas de aceite con alcohol?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest246

Deja un comentario