Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Eliminar las manchas de aceite del cuero con maicena

0

¿Has necesitado eliminar las manchas de aceite del cuero en alguna ocasión pero no has sabido qué productos te pueden ayudar a hacerlas desaparecer?

Eliminar las manchas de aceite del cuero con maicenaSi ha sido así te gustará saber que existe un ingrediente natural que es perfecto para eliminar las manchas de aceite del cuero de una forma sencilla y económica.

Se trata de la maicena o almidón de maíz, un producto que podrás adquirir en cualquier supermercado y que, además de ser de gran utilidad en el mundo de la repostería, se convierte en el aliado de las personas que desean retirar manchas con facilidad.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de maicena o almidón de maíz (la encontrarás en multitud de supermercados)

Un cepillo suave o una servilleta de papel

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco casero es que cuenta con una elaboración de lo más práctica y sencilla.
  2. Para prepararlo lo único que tendrás que hacer será colocar un poco de maicena sobre la mancha de aceite que desees eliminar.
  3. Deja que el almidón de maíz haga efecto durante toda una noche.
  4. A la mañana siguiente retira el producto con un cepillo suave o una servilleta de papel para eliminar la mancha por completo.
  5. La maicena te dará la oportunidad de eliminar las manchas de aceite del cuero debido a su poder para absorber la grasa del aceite.
  6. Si deseas eliminar las manchas de aceite de un material que no es cuero, te recomendamos que primero apliques el almidón de maíz en una zona poco visible de la prenda para asegurarte de que la maicena es adecuada para tratar la mancha.

Las principales virtudes de este truco casero para acabar con las manchas de aceite instaladas en el cuero son las siguientes:

  • Ponerlo en práctica es de lo más sencillo.
  • Se trata de un remedio de bajo coste.
  • Acaba con las manchas de aceite sin dañar el cuero.

Si quieres conocer más trucos caseros para acabar con las manchas solo tienes que echar un vistazo a este remedio para eliminar una mancha de bolígrafo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar las manchas de aceite del cuero elaborados con maicena?

Ecobelleza

Deja un comentario