Eliminar la humedad de los armarios con tiza

0

Eliminar la humedad que se instala en el interior de los armarios puede parecer una tarea complicada, aunque poniendo en práctica unos trucos muy sencillos es posible conseguir que desaparezca.

Eliminar la humedad de los armarios con tiza - Trucos de hogar caserosEn Trucos de hogar caseros hemos encontrado un tip de lo más curioso y económico que resulta ideal para eliminar la humedad de los armarios y evitar que su olor se impregne en nuestras prendas de ropa.

Para utilizarlo tan solo necesitarás disponer de unas cuantas tizas como las que usaban tus maestros cuando ibas a la escuela. ¿Ya te has hecho con ellas? ¡Entonces sigue estos pasos!

Pero antes recuerda que a través de este blog también podrás acceder a un post donde explicamos cómo quitar el olor a humedad con remedios caseros.

Cómo eliminar la humedad de los armarios usando tizas

Las tizas no solo sirven para escribir sobre pizarras, sino también para acabar con la humedad acumulada en el interior de los armarios debido a su poder para absorberla.

Ingredientes

Unas cuantas tizas (las mismas que se usan para escribir sobre una pizarra. No olvides que en Amazon hallarás tizas blancas anti-polvo a muy buen precio y que también puedes emplear tizas de colores si lo deseas)

Pasos a seguir

  1. Lo que más nos gusta de este tip para el hogar es su sencillez, ya que, para ponerlo en práctica, solo necesitarás algunas tizas.
  2. Divide cada una de ellas en tres trozos y distribúyelos en el interior de tus armarios.
  3. Puedes colocarlos sobre los estantes o en el suelo, en un rincón.
  4. Lo importante es que el número de trocitos de tiza que coloques sea proporcional al tamaño del armario. Es por ello que, cuando más grande sea este, más pedazos de tiza necesitarás.
  5. Las tizas te irán de fábula debido a que absorberán el exceso de agua y te ayudarán a eliminar la humedad de un modo casero y económico que, además, no pondrá en riesgo tu salud.
  6. Para que este remedio sea cien por cien efectivo te aconsejamos que sustituyas las tizas usadas por otras nuevas cada 15 días.

Si quieres prevenir la aparición de humedad en los armarios también será importante que los ventiles con frecuencia y que almacenes prendas de ropa, toallas y sábanas en su interior solo cuando estén completamente secas.

Eliminar la humedad de los armarios con tiza - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero destinado a eliminar las humedades de los armarios recurriendo a las tizas son los siguientes:

  • Permite acabar con la humedad que se instala dentro de los armarios en tan solo unos minutos y sin necesidad de poner en práctica complicados y costosos remedios.
  • También se ocupa de neutralizar los malos olores.
  • Es barato y fácil de preparar.
  • No recurre a los productos químicos, por lo que no resulta dañino para la salud de los seres humanos ni tampoco para el medio ambiente.

Descubre más trucos caseros para cuidar las prendas de ropa de un modo sencillo y natural a través del post titulado Patata para las cremalleras que se bajan.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para eliminar la humedad de los armarios elaborados con tizas?

Eliminar la humedad de los armarios con tiza
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.